El misterio que republicanos quieren resolver sobre la reelección de Trump

El mandatario tiene que tomar una decisión pronto

El misterio que republicanos quieren resolver sobre la reelección de Trump
El presidente Donald Trump.
Foto: NICHOLAS KAMM/AFP / Getty Images

Los legisladores republicanos viven en medio de un misterio: desconocen la agenda del presidente Donald Trump para su segundo mandato.

Eso les preocupa, porque a tres meses de las elección general, desconocen cuáles son los aspectos a coordinar con quienes buscan mantener su posición en el Congreso.

Así lo indica un reporte de The Hill, donde destaca que los republicanos dicen que el presidente Trump pasa demasiado tiempo persiguiendo a los críticos en Twitter y no integra su visión para un posible segundo mandato.

Los miembros del partido consideran que el mandatario debería enfocarse en temas de impuestos y regulación como parte de las áreas a explorar para convencer a electores.

El portal cuestionó a los republicano si conocían la agenda del presidente Trump si ganaba la reelección, pero el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley (Iowa), solamente mencionó que podría nombrar a un nuevo juez de la Corte Suprema.

Afirmó, sin embargo, que el mandatario hablaría de su agenta pronto.

Otro senador republicano dijo que ha habido pocas instrucciones de la Casa Blanca sobre su agenda en caso de un segundo mandato, aunque entre los representantes hay preocupación de que no haya una línea clara.