Este claxon tiene un sonido diferente ante cada situación que afrontes mientras conduces

Mark Rober, mejor conocido como el "youtuber ingeniero" desarrolló un claxon que puede accionar manualmente varios tonos para cada situación

Usar el claxon de un auto de manera excesiva y sin motivo podría hacerte acreedor a una multa.

Usar el claxon de un auto de manera excesiva y sin motivo podría hacerte acreedor a una multa. Crédito: Pixabay

El uso del claxon en los autos no es el que muchos conductores le dan hoy en día, pues la mayoría lo usa cuando el tránsito está detenido, como si esta acción fuera a solucionar el problema de inmediato.

El objetivo del claxon es informar de la presencia de un vehículo ante otro, o como un medio de comunicación entre los conductores, pero en ocasiones resulta difícil saber lo que el otro conductor nos quiere dar a entender cuando toca su claxon, pues el tono y volumen del claxón en igual en la mayoría de los vehículos..

Ante esta situación, Mark Rober, un joven ingeniero estadounidense que llegó a formar parte de la NASA y que ahora es más conocido por su faceta de youtuber, fue capaz de fabricar un claxon que se adapta a las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar un conductor en carretera.

De acuerdo con el portal SoyMotor, desde que Robert Bosch presentó en Alemania la primera bocina eléctrica en 1921, esta se convirtió probablemente en uno de los artificios más prósperos y favorables para los autos, sin embargo, Mark Rober, el “youtuber ingeniero” ha creado una verdadera orquesta de sonidos, y lo mejor es que explica cómo fabricar una con nuestras propias manos.

Mark argumenta con mucha razón que las circunstancias del tráfico son muy variadas y esto requiere una comunicación más eficaz entre conductores. Así, su invento puede emplear un tono suave cuando sólo se quiere llamar la atención, un tono intermedio y cortés para avisar de algo más relevante y un tono estruendoso para situaciones de emergencia.

Desde hace algunos años, Marck produce vídeos sobre ciencia popular, inventos caseros e ideas creativas y útiles para el día a día y aquí te dejamos con la prueba en video del claxon que sería ideal para todos los autos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos videos de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain