Famosos que incursionaron en la política

Estas celebridades decidieron tomar acción en la política de sus países

Carmen Salinas

Carmen Salinas. Crédito: Mezcalent

Kanye West sorprendió a sus seguidores con la noticia de que quiere buscar la presidencia de Estados Unidos, y si bien esto podría ser una broma (que muchos están considerando no tan loca) esta no sería la primera vez que una celebridad busca un puesto en la política de su país. Basta con ver a Donald Trump, quien pasó de ser un magnate y protagonista de reality shows a convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Hoy te dejamos el ejemplo de otras celebrities más.

1. Ronald Reagan

Fue uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido Estados Unidos. Antes de ser uno de los precursores del neoliberalismo, fue actor no tan exitoso y comentó algunos partidos de fútbol americano. Su carrera en la política comenzó como gobernador de California, lo que nos lleva al siguiente ejemplo.

2. Arnold Schwarzenegger

La casa de Hollywood obviamente tiene que tener un representante digno del espectáculo. De 2003 a 2011 el Terminator pasó a ser llamado Governator y tomó el mando del estado de California. Si bien ganó las elecciones con 48% de votos a favor, para cuando terminó su carrera política su nivel de popularidad bajó al 27%. Su periodo fue una montaña rusa de decisiones, por un lado vetó las bodas del mismo sexo, por otro realizó dos ceremonias para parejas gays. Además fue precursor de las leyes anti-contaminación en EE.UU.

3. Clint Eastwood

Como candidato independiente el “tipo rudo” de las películas de vaqueros se postuló y ganó las elecciones a alcalde de Carmel-by-the-Sea en California. También defendió al medio ambientecriticó duramente el militarismo. A diferencia de Arnie, no tuvo problema en apoyar el matrimonio homosexual y la igualdad de género. Su carrera política duró dos años pues prefirió el cine.

4. Silvia Pinal

https://www.instagram.com/p/CAB-H08pkHA/

Pero en Estados Unidos no es el único lugar en donde los famosos quieren ser servidores públicos. Un caso muy sonado fue el de la primera actriz Silvia Pinal, quien se integró a un partido para llegar a ser diputada federal en 1997. Actualmente está alejada de todo esto, pero no deja de opinar al respecto.

5. Carmen Salinas

https://www.instagram.com/p/CCE-750jZ1D/

En el 2015 se postuló como diputada federal sin embargo fue sumamente criticada luego de que se quedara dormida en su primera sesión en la Cámara. Si bien muchos pidieron que fuera destituida, ella logró terminar su periodo.

6. Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista se ha posicionado como un elemento activo dentro y fuera de la cancha. Entró al ambiente político en el 2015 y logró ser alcalde de Cuernavaca. Actualmente es gobernador de Morelos y según El Economista está en el lugar número 31 en el ranking de Gobernadores de México con 14.8 putos de probación.

A quién afecta más una candidatura presidencial de Kanye West, ¿a Biden o a Trump?

Kanye West se lanza como candidato a la presidencia de Estados Unidos y Elon Musk lo apoya

Kanye West orgulloso de que Kim Kardashian ya sea oficialmente billonaria

En esta nota

Arnold Schwarzenegger Carmen Salinas Clint Eastwood Cuauhtemoc Blanco Ronald Reagan Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain