¿Qué es el mezquite y cómo ayuda a evitar el gluten?

Se trata de un árbol originario del norte de México

mezquite

Crédito: Shutterstock

El árbol de mezquite tiene diferentes usos. Es oriundo de México y puede llegar a medir hasta 15 metros, de acuerdo al portal Gourmet de México. Su madera tiene diferentes usos, y su semilla es especialmente usada para aquellos quienes quieran evitar el gluten. Aquí te hablaremos un poco más sobre él.

Qué es el mezquite

Este es un árbol perteneciente a la familia de las leguminosas que llega a medir hasta 15 metros de altura. Su corteza es de color pardo y las ramas contienen espinas que son duras y fuertes.

El mezquite produce una vaina cuya forma es de espiral que mide entre 10 a 20 centímetros de largo. El sabor del fruto es dulce o puede ser amargo. Tiene diversos usos y diversas formas de preparación.

En algunas zonas de México se mastica como si fuera un aperitivo o golosina. Pero entre otras cosas, su consumo puede ayudar a evitar el gluten y así evitar problemas a los celíacos. En este sentido, tiene muchos beneficios para la salud, consiguiendo así una sensación de bienestar.

Usos del mezquite

Con el fruto de la vaina se hace harina. Para ello se deja secar y se muele. Esta harina es rica en proteínas y contiene bajos niveles de almidón. De esta manera, quienes quieren reducir el consumo de gluten pueden consumirla.

Por otro lado, también funciona como edulcorante. Por eso, quienes sufren de diabetes también pueden consumirlo. Al ser rico en proteínas, quienes son veganos pueden beneficiarse de este fruto.

Se pueden preparar bebidas y platillos con el mezquite o también se puede comer solo. Contiene minerales como el hierro, el potasio, zinc, magnesio y calcio. Así que quienes buscan opciones sanas para alimentarse, pueden encontrar en el mezquite un excelente aliado.

En esta nota

Alimentación gluten México Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain