¿Quién decide si te darán un segundo cheque de estímulo?

Es posible que este apoyo se apruebe en julio, aunque aún no hay nada seguro

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los expertos aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar.

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los expertos aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar. Crédito: Olga Lionart | Pixabay

El Congreso es el que decide si habrá un segundo cheque de estímulo. No es el presidente, como mucha gente podría suponer, sino que es el Congreso el que autoriza el gasto federal, según se informó en Forbes.

Actualmente, los republicanos son los que controlan el Senado de los Estados Unidos, y serán ellos quienes inclinarán la balanza en cuanto a los apoyos que se darán en un segundo paquete de estímulo, si es que se aprueba.

Los republicanos del Senado redactarán una segunda legislación de estímulo –la primera fue la Ley CARES– junto con la Casa Blanca, e incluirán en ella algunas ideas de los demócratas del Senado.

Cabe señalar que el presidente tiene el poder de vetar el próximo paquete de estímulo –que se llamaría Ley HEROES– aunque en realidad esto es poco probable que suceda.

Una vez que la ley esté redactada, el Congreso votará para su aprobación antes de su receso de agosto. Es decir, que es probable que se apruebe en julio, aunque esto no es seguro.

Toma en cuenta que, aún en caso de que se apruebe la entrega de un segundo cheque de estímulo, podría tomar meses para que cada ciudadano reciba el dinero.

–También te puede interesar: Quiénes podrían NO calificar para recibir un segundo cheque de estímulo

En esta nota

aprobación cheque de estimulo Demócratas Ley CARES Ley Héroes paquete de estimulo republicanos Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain