Causa indignación empresario indio que se mandó a hacer una mascarilla de oro

Le costó unos $3,900 dólares cuando la mayoría de la población en aquel país sufre por conseguir y adquirir una normal

Para la mayoría resulta complicado comprar una mascarilla normal.

Para la mayoría resulta complicado comprar una mascarilla normal. Crédito: SANKET WANKHADE | AFP / Getty Images

Actualmente, India se encuentra dentro del top 5 de países con más casos de coronavirus en todo el mundo. Hasta este momento, registra cerca de 650,000 habitantes infectados y más de 18,500 muertes por covid-19.

Esta situación, aunado al tema de la cuarentena, ha golpeado fuertemente la economía del país, lo cual ha provocado un rápido deterioro en las condiciones de cómo viven las poblaciones más vulnerables de aquella nación.

Debido a la falta de control de la pandemia, el gobierno indio determinó que el uso de mascarillas era obligatorio, sobretodo en lugares públicos. Para la gran mayoría resulta ser una labor titánica el poder conseguir uno mientras que para otros, los que pertenecen a castas o sectores privilegiados, la mascarilla puede llegar a convertirse en todo un artículo de lujo.

Respecto a este tema, en las últimas horas se volvió viral un hombre llamado Shankar Kurhade, el cual es un empresario de la ciudad de Pune y que se mandó a hacer una mascarilla de oro hecha a su medida, la cual le costó unos $3,900 dólares.

“Es una pequeña máscara con orificios diminutos que me permiten respirar. No estoy seguro de que pueda ser efectivo para protegerme del coronavirus, pero para eso estoy tomando otras precauciones”, señaló el empresario en entrevista para AFP.

Además, Kurhade, de 49 años, y quien es dueño de una empresa dedicada a la construcción de cobertizos industriales, afirmó tener un gusto especial por el oro, es por ello que quiso una mascarilla especial hecha con este material, ya que “hace juego” a los brazaletes y anillos que suele portar.

Aunque para algunas personas, este puede ser un lujo innecesario, Kurhade lo porta orgulloso siempre que está fuera de su vivienda. “La gente se asombra cuando me ve usando la mascarilla de oro en los mercados. Algunos me piden selfies”, sentenció.

En esta nota

India mascarilla oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain