Corea del Sur batalla contra cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

Se cree que esta variación del virus proviene de Europa y Estados Unidos

Se encienden de nuevo las alarmas en Corea del Sur.

Se encienden de nuevo las alarmas en Corea del Sur. Crédito: Getty Images

Una cepa del coronavirus conocida como GH, seis veces más infecciosa que la original surgida en China, se está propagando actualmente en Corea del Sur, informaron las autoridades sanitarias en esa demarcación.

De acuerdo con los informes, esta variación tiene su origen en Europa y en Estados Unidos.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y en abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, según citado por medios como The Korea Herald.

Los investigadores creen que el virus pudo haberse instalado en ese país asiático por pasajeros que arribaron desde las mencionadas regiones antes de que el gobierno de Seúl aumentara los controles sanitarios a quienes llegaban desde el extranjero.

Las autoridades de Corea del Sur encontraron por primera vez la cepa GH del coronavirus a comienzos de abril. Estos casos fueron registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) analizó 526 muestras de material genético de pacientes diagnosticados con COVID- 19. La cepa GH fue encontrada en 333 muestras (63.3 % del total). A esta variación, le sigue la cepa V, detectada en 127 muestras.

En esta nota

CDC China corea del sur Covid Estados Unidos Europa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain