El contundente mensaje sobre Vanessa Guillén que emplaza a todo el que sale de base militar Fort Hood

Los conductores que salgan por el acceso en Tank Destroyer Blvd se toparán con la sorpresa

Vanessa Guillén

Vanessa Guillén desapareció mientras se encontraba en la base militar Fort Hood. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillen | Cortesía

Muchas de las personas que salgan de Fort Hood, en Killeen, Texas, se toparán con un mensaje contundente que no existía hacía algunas semanas.

Vanessa Guillén, la soldado asesinada tras desaparecer en la base el 22 de abril, se “levantará” ante los conductores que salgan por el acceso en Tank Destroyer Blvd y los mirará de frente.

La artista del área de Los Angeles, Cherine Mendoza, auspiciada por la organización LULAC, pintó un mural en honor de Vanessa, y como una manera de recordarle a la ciudadanía que aún hay preguntas por contestar en relación con el crimen.

El centro de la obra de arte en el exterior del llamado “Gran Lugar”, que en un momento incentivó las metas de Vanessa, pero terminó siendo escenario de su muerte, es el rostro de la joven. El diseño, además, incluye a la Virgen de Guadalupe como símbolo de que la militar de origen mexicano está protegida y en una dimensión más elevada.

“A mí realmente me tocó mucho la historia. Cuando yo escuché a su madre hablando en una conferencia de prensa eso realmente dio en el blanco”, expresó la artista a KCENTV esta semana. “Escuchar el dolor en su voz… ella estaba clamando por ayuda. Ella quería que su hija fuera encontrada. Yo soy madre”, argumentó la pintora.

Este mural es uno de varios que se han ido elaborando en varias ciudades de Texas para honrar la memoria de la soldado de 20 años y pedir el esclarecimiento del caso.

Al momento, solo Cecily Aguilar ha sido detenida y acusada por participar en el asesinato de la militar que habría ocurrido en la armería de la base cuando el Especialista Aaron David Robinson la emprendió a martillazos contra ella.

Robinson, que se habría suicidado cuando fue interceptado en una avenida de Killeen por investigadores del caso, el 30 de junio, mantenía una relación sentimental con Aguilar.

El alegado enfrentamiento entre Guillén y Robinson inició en medio de una plática sobre el vínculo amoroso entre éste  y Aguilar, quien se encuentra casada con otro soldado que estuvo destacado en Fort Hood.

Según los datos contenidos en la denuncia criminal, Aguilar, de 22 años y originaria de Michigan, ayudó a desmembrar el cuerpo de Guillén y disponer de los restos en varias fosas cerca del río León en el condado Bell.

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Killeen lulac Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain