El último video del que se tiene conocimiento de la soldado Vanessa Guillén con vida

Guillén luce desanimada e inquieta y se mueve de un lado a otro, la mayoría del tiempo mirando su celular

Vanessa Guillen

La militar Vanessa Guillén desapareció de la base militar Fort Hood el 22 de abril. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillén | Cortesía

No parece ser un momento extraordinario. De hecho, Vanessa Guillén, la soldado asesinada hace más de dos meses no muy lejos de la base militar de Fort Hood, en Texas, frecuentaba a menudo la “Taquería México”, según revelaron los empleados del lugar a Telemundo.

Sin embargo, las imágenes se convirtieron en la últimas en las que se le vio con vida a la joven de 20 años de origen mexicano.

Cámaras de seguridad captaron a Guillén el 15 de abril, una semana antes de ser reportada desaparecida, desde que llega en una camioneta tipo Jeep blanca al establecimiento en Killeen, espera por una orden de tacos y abandona el negocio.

A Vanessa, cuyos restos hallados por el río León en el condado Bell fueron identificados esta semana, se le ve con ropa deportiva y el cabello recogido como si solo hubiera salido para buscar comida.

En las imágenes en el interior del restaurante, Guillén luce desanimada e inquieta y se mueve de un lado a otro, la mayoría del tiempo mirando su celular.

Aunque la empleada del lugar regresa con la orden pocos minutos después de la llegada de la joven, ésta continúa distraída con su teléfono.

Tras regresar al automóvil, permanece algunos minutos en su interior hasta que se marcha.

Se desconoce si las autoridades utilizan la grabación como parte de la pesquisa.

Sin embargo, al momento que trascendieran los visuales, el propietario del lugar Jaime Moreno dijo que aunque investigadores acudieron a su local para requerir el material, no habían regresado para llevarse la grabación.

Aunque son las más recientes que circulan de Vanessa con vida, estas imágenes no son las únicas que usuarios comentan en las redes sociales.

Hay al menos tres videos en los que se ve a la muchacha entrenando y compartiendo socialmente.

En uno de éstos, se aprecia a la soldado en una sección del Fort Hood haciendo rodar una llanta gigante al tiempo que hace sentadillas.

El video que fue grabado en horas de la noche en una especie de terreno baldío con poca iluminación, dejan entrever el carácter disciplinado y persistente de la muchacha asignada al Tercer Regimiento de Caballería.

Otros videos compartidos en Twitter muestran a la militar haciendo una rutina de pesas en un gimnasio, lo que era una de sus pasatiempos favoritos; y comiendo en un restaurante con quien fuera su novio.

La soldado fue vista por última vez en el estacionamiento de la base, el pasado 22 de abril, antes de que fuera reportada como desaparecida.

La versión de las autoridades apunta a que el soldado Aaron David Robinson, mató a martillazos a Guillén en la armería de Fort Hood en medio de cuestionamientos sobre su relación con Cecily Aguilar, quien se encuentra casada pero separada de un exsoldado que también estuvo destacado en el espacio militar.

Ambos, de acuerdo con la denuncia criminal, trasladaron el cadáver a una zona cerca del río León, donde lo desmembraron y dispusieron del mismo.

Aguilar enfrenta cargos federales de manipulación de evidencia, mientras que Robinson se suicidó el pasado 30 de junio cuando iba a ser abordado por investigadores en una avenida de Killeen en relación con el asesinato.

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Killeen Texas Vanessa Guillén Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain