FBI advierte que China podría intervenir elecciones. ¿A quién apoyaría?

Crece tensión con Gobierno chino

Christopher Wray, director del FBI.

Christopher Wray, director del FBI. Crédito: Alex Wong/Getty Images)

El jefe del FBI, Christopher Wray, dijo que China tiene un plan de intervención en las elecciones de noviembre, pero no expresó a quién estaría impulsando.

“La campaña de influencia extranjera maligna de China apunta a nuestras políticas, nuestras posiciones, 24/7, los 365 días del año”, dijo Wray en el Instituto Hudson. “Entonces no es una amenaza específica para las elecciones; es realmente una amenaza para todo el año, todo el tiempo. Pero ciertamente eso tiene implicaciones para las elecciones y ciertamente tienen preferencias que van junto con eso”.

El jefe del Buró no especificó si el plan de los chinos es respaldar al presidente Donald Trump en su reelección o se inclinan por el exvicepresidente Joe Biden.

Los comentarios de Wrays surgen cuando la Administración Trump aumenta la presión política sobre China en un año electoral.

De hecho, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien intensificado su retórica contra China, anunció nuevas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios chinos el martes sobre el Tíbet, así como un acuerdo de otorgamiento de visas a esa región.

De confirmarse los dichos del director del FBI sería la segunda ocasión en que una poderosa nación interviene en las elecciones de EE.UU., ya que las oficinas de Inteligencia estadounidenses confirmaron que Rusia intervino en el proceso de 2016.

En esta nota

China Christopher Wray Elecciones 2020 FBI Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain