La actualización de software de Ford permite que los policías maten el coronavirus con calor

Todos los vehículos utilitarios Interceptor modelo 2013-2019 en todo el mundo pueden comenzar a usarlo tan pronto como se actualice el software del vehículo

Software de desinfección en vehículos utilitarios interceptores policiales

Software de desinfección en vehículos utilitarios interceptores policiales Crédito: Ford Media | Cortesía

El 27 de mayo de este 2020 Ford anunció que había diseñado un nuevo software permitirá que la cabina de su vehículo utilitario Police Interceptor se caliente más de 133 grados Fahrenheit durante 15 minutos y así evitar que el COVID-19 pueda quedarse en la patrulla.

La temperatura que el nuevo software produce durante el tiempo con el que está programado pueden matar el virus en el interior de los vehículos, particularmente en áreas que son difíciles de alcanzar cuando la limpieza implica simplemente aplicar productos a mano.

Ford trabajó en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el virus y comprobar la efectividad de este método de desinfección.

“Nuestros estudios con Ford Motor Company indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius, o 132.8 grados Fahrenheit, durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilitarios Police Interceptor Utility“, dijo en un comunicado Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la Universidad Estatal de Ohio.

El proyecto comenzó en marzo de 2020 y el software ha sido probado en vehículos policiales en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y ciudades de Michigan, Massachusetts, Ohio y Florida.

Todos los vehículos utilitarios Interceptor de Policía del año modelo 2013-2019 en todo el mundo pueden comenzar a usarlo tan pronto como se actualice el software del vehículo.

Ford también explicó que seguirá trabajando para encontrar la forma de llevar esta capacidad de software a vehículos policiales adicionales de Ford.

***

Te puede interesar:

En esta nota

actualizacion Alta Tecnología autos nuevos Covid Ford software
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain