Autoridades peruanas localizan helicóptero accidentado; hay siete muertos

Las autoridades peruanas aseguraron que hasta el momento los motivos del accidente son desconocidos

La nave partió de la localidad de Urakusa a las 12:53 horas locales y debía arribar a Chija.

La nave partió de la localidad de Urakusa a las 12:53 horas locales y debía arribar a Chija. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/GETTY IMAGES | Getty Images

PERÚ ? Autoridades de Perú informaron que los cuatro tripulantes y tres pasajeros, que viajaban a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de ese país en la región selvática del Amazonas, murieron luego de que la nave se estrellara por causas aún no determinadas.

El helicóptero, que llevaba ayuda humanitaria al distrito selvático de Imaza, cercano a la frontera con Ecuador, fue encontrada en las cercanías de la comunidad de Chija, en la provincia de Bagua, detalló este miércoles un comunicado del Ministerio de Defensa.

La Fuerza Aérea agregó que ha dispuesto la inmediata activación de una junta de investigación, “cuyos integrantes ya se encuentran en la zona” para determinar las causas del accidente.

“El alto mando institucional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como de los pasajeros de la aeronave, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, concluyó el comunicado.

La nave MI-17 había partido pasado el mediodía de este martes de la localidad de Urakusa y debía arribar a Chija veinte minutos más tarde, pero no llegó a su destino, según detalló el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo.

La nave transportaba alimentos del programa social Qali Warma, dirigido a los escolares de sectores vulnerables que debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 han dejado de recibir los desayunos y almuerzos que eran servidos en las escuelas.

En esta nota

Accidentes america latina Fuerza Aérea Helicóptero Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain