Madre orgullosa relata cómo su hijo se convirtió en el primer cubano en llegar a la Premier League

Yaneisy Mayea contó la travesía que pasó su hijo para jugar en la primera división de Inglaterra

Onel Lázaro Hernández Mayea juega para el Norwich City desde el 2017.

Onel Lázaro Hernández Mayea juega para el Norwich City desde el 2017. Crédito: TIM KEETON | AFP / Getty Images

En agosto del 2019 logró debutar en primera división con el Norwich City Onel Lázaro Hernández Mayea y al pisar el campo se convirtió en un cubano histórico, al ser el primer futbolista de la isla en jugar en la Premier League.

A casi un año de distancia, su madre orgullosa concedió una entrevista para BBC Sport, en la que relató todo lo que tuvo que pasar su hijo para llegar a una de las ligas más importantes del mundo, siendo que históricamente, el fútbol no es uno de los deportes en los que destacan los cubanos.

Yaneisi Mayea, madre de Onel, relató que todo comenzó cuando ella conoció a un turista con el que emigró a Alemania y se casó; sin embargo, su hijo, quien en ese entonces tenía 4 años se quedó en Cuba con su abuela, debido a que su padre no quiso firmar un documento necesario para que pudiera llevárselo. No fue sino hasta dos años después que consiguió el permiso del progenitor y se pudo llevar a Onel al Viejo Continente.

“Era difícil dejarlo, por supuesto, pero su padre necesitaba firmar un documento autorizándome a llevarlo a Alemania y se negó. Onel se quedó con mi madre durante dos años antes de que su padre finalmente aceptara dar permiso”, relató Mayea.

El esposo alemán era entrenador de fútbol y fue quien impulsó y guio al niño en el camino que lo llevaría a convertirse en jugador profesional. A los 14 años, Onel ingresó a las fuerzas básicas del Arminia Bielefeld, club que jugaba en Bundesliga 2. Tres años más tarde hizo su debut profesional el 1 de octubre del 2010 contra el Paderborn 07. Años más tarde jugó para el Werder Bremen II y el VfL Wolfsburg II.

La madre relató que el gran salto llegó en el 2018, cuando el mediocampista firmó un contrato por $2.8 millones de dólares con el Norwich City, club que jugaba en la segunda división inglesa, pero que tenía la firme intención de ascender ese año, por lo que quería contar con los mejores. Y así sucedió, en el 2019 el equipo de Onel ascendió al máximo circuito inglés y poco más tarde debutó en la Premier League.

https://twitter.com/alexandergh10/status/1280673142860664833

Esto causó que el jugador cubano firmara una extensión de contrato hasta el 2023, ya que su talento le llenó el ojo a la directiva del equipo: “Onel superó todas nuestras expectativas”, confesó el director deportivo del Norwich, Marc Arnold.

En esta nota

Norwich City Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain