Racistas le rompen las costillas a hombre en parque de Arizona en nombre del “poder blanco”

La historia de cómo un juego de baloncesto termina en tragedia

Las finales de la Liga Azteka de Basketball se vivieron el domingo 22 de marzo en la escuela Collins Academy High School.

Las finales de la Liga Azteka de Basketball se vivieron el domingo 22 de marzo en la escuela Collins Academy High School. Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Un hombre negro que fue a jugar baloncesto en un parque de Phoenix, Arizona, el mes pasado, terminó atacado a golpes en un incidente que pudo estar relacionado con odio racial en nombre del “poder blanco”.

Oscar “Sammy” Goodman, de 43, dijo que un grupo de sujetos lo golpeó la noche del pasado 28 de junio en Scottsdale cuando se detuvo en el Cactus Park para jugar un rato antes de volver a su casa tras la jornada laboral, indican reportes de medios locales como Arizona Republic.

“Lo próximo que recuerdo es estar de espaldas, y yo podía sentir algunos de mis dientes saliendo de la boca”, describió el hombre también de origen mexicano.

Agregó que pudo sentir la sangre corriendo por su cara mientras escuchaba a uno de los abusadores gritar la frase “poder blanco”.

Este lunes, el Departamento de Policía de Scottsdale dijo en declaraciones escritas que el incidente “posiblemente estuvo motivado por sesgo racial”, pero que investigan el hecho bajo agresión agravada.

La denuncia se hizo el pasado 1 de julio dado que la víctima dudaba que las autoridades intervinieran en el caso.

“A este punto de la investigación, no hay suficiente evidencia para confirmar o negar estos repoetes. Lo que sabemos es que el Sr. Goodman tiene heridas considerables y estamos pidiendo la ayuda de la gente con cualquier información que tengan del incidente”, plantea el comunicado de las autoridades.

Aunque Goodman condujo hasta su vivienda, no recuerda cómo lo hizo debido a la gravedad de las heridas.

“Desafortunadamente, debido a las heridas, recuerda muy poco del evento en este momento”, indica sobre el particular la Policía.

No fue hasta la mañana siguiente que la hermana del afectado lo llevó al hospital, donde fue diagnosticado con cortes en la cabeza y en la barbilla, así como la mandíbula fracturada en dos partes, varias costillas rotas y conmoción cerebral.

Un video que destaca AZ Central muestra a la víctima mientras jugaba en el parque antes de ser atacado. Goodman se grabó con su celular mientras lanzaba algunas tiradas.

En esta nota

Arizona Ataque racista phoenix Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain