Realeza: el COVID-19 también le pegó a los palacios británicos

Múltiples despidos y menos asistentes en la nueva normalidad

El hombre de confianza Reina Isabel II y el príncipe Felipe se jubila.

El hombre de confianza Reina Isabel II y el príncipe Felipe se jubila. Crédito: ISABEL INFANTES/AFP via Getty Images

Los palacios reales británicos abrirán sus puertas a finales de julio, luego de que se había anunciado cientos de despidos debido ala pandemia de coronavirus.

Según la revista People, la taquilla ahora está tomando reservas para la reapertura parcial de partes de algunos de los palacios y castillos, se anunció que los turistas y visitantes podrán accesar a partir del 23 de julio.

Mientras que el Palacio de Buckingham y la residencia oficial del Príncipe Carlos en Londres permanecen cerradas, las galerías Mews y Queen’s en el palacio y en Holyroodhouse en Edimburgo, Escocia, están abiertas.

El Castillo de Windsor, el sitio de la boda real de Meghan Markle y el Príncipe Harry en mayo de 2018, también se abrirá, se permitirá el acceso con prácticas de distanciamiento social, lo que significa que el número de visitantes está restringido en todos los sitios.

El cierre que tuvieron los palacios durante esta temporada turística, significó que las ganancias esperadas para este año fueron reducidas.

Un portavoz de Royal Collection Trust dijo que en el futuro previsible, se puede acomodar un menor número de visitantes dentro de una apertura de cinco días a la semana en todos los sitios, con martes y miércoles como días de cierre.

Y aunque el recorte no será total, sí ha trascendido que están en curso despidos que afectan a unos 200 miembros del personal en los palacios empleados por el Royal Collection Trust. El Trust tiene acceso a los sitios patrimoniales de todo el país, incluido Holyroodhouse en Edimburgo.

“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal son nuestra prioridad. Por lo tanto, en línea con la orientación del Gobierno, hemos introducido una serie de medidas para garantizar que los Palacios, Galerías y las tiendas pueden reabrir de manera segura y los visitantes pueden regresar con confianza”, señaló Royal Collection Trust en un comunicado.

Sigue leyendo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain