“Solo tenía 20 años cuando mi sueño acabó”: Emotivos corridos a Vanessa Guillén inundan redes sociales

Al menos tres músicos recuerdan a la joven latina y exigen justicia para ella, para los hispanos y para los inmigrantes

Los artistas se unen al grito de justicia para Guillén y otras víctimas.

Los artistas se unen al grito de justicia para Guillén y otras víctimas. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

La muerte de Vanessa Guillén ha dejado muestras de solidaridad y peticiones de justicia no solo en su natal Estados Unidos sino también al otro lado de la frontera sur. Los artistas, además de murales que mantengan vivo su recuerdo en las calles, han compuesto canciones en español que no han tardado en invadir las redes sociales.

Desde el estado de México, Humberto Reyes quiso poner su granito de arena en la lucha por la justicia y enviar sus condolencias a la familia de la soldado hispana. El llanto de la madre de Guillén fue lo que inspiró al mexiquense a tomar su guitarra y rimar las palabras para contar la historia de la joven de 20 años.

Lo que más le llamó la atención a Reyes, según dijo en una entrevista en Telemundo 39, fue la determinación que tenía la texana por servir a su país y la negativa de las autoridades de indagar qué había pasado con ella.

Con esta misma crítica al Gobierno estadounidense, empieza su canción el artista Yariel Roaro que insinúa que “como la víctima es de piel morena, a ellos nada les afecta“. Roaro aprovecha para hacer una reivindicación de los migrantes ya pesar de que son quienes siguen trabajando las tierras. “Esto tiene que cambiar“, dice el cantante, que pone contra las cuerdas las políticas que encierra a niños en jaulas y separa a familias.

https://twitter.com/marlenebaee/status/1279621277095997440

Una tercera canción empieza precisamente llamando a la unión para conseguir igualdad y justicia. Faraón de Oro empieza con un grito popularizado en las protestas: “¡Basta ya! […] algo tiene que cambiar“. De Vanessa Guillén destaca que “siempre le echó ganas y se unió a las Fuerzas Armadas”. “Solo tenía 20 años cuando mi sueño acabó“, se apresura el cantante para destacar el precoz y horrible final de la joven de ascendencia mexicana.

En esta nota

Arte canciones corridos Estados Unidos Inmigración México Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain