Un hombre perdió su trabajo después de ponerse violento por pedirle usar cubrebocas en un Costco de Florida, el video se hizo viral

Una mujer mayor le pidió que cumpliera con la política de Costco de usar una mascarilla al interior de la tienda

Un hombre pierde su trabajo en Florida cuando un video se hace viral por no usar cubrebocas en Costco

Todos los días más de 2 millones de personas visitan alguna sucursal de Costco en el mundo.  Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Un incidente en un Costco de la Florida le costó el trabajo a un hombre que fue grabado en un video que se hizo viral.

Un hombre que portaba una camiseta roja con la leyenda “corriendo por el mundo desde 1976”, grita de manera violenta “me siento amenazado”, diciéndole a un comprador que dejara de grabar con su teléfono después que una anciana le solicitó que cumpliera con la política de usar un cubrebocas al interior del establecimiento.

Billy Corben, un director de documentales que vive en Miami, obtuvo el video del hombre que grabó la escena para después difundirlo a sus más de 82,000 seguidores con el hashtag #BecauseFlorida. Desde el lunes el video se volvió viral.

El hombre en el video fue identificado como Daniel Maples que se desempeñaba como agente de ventas desde 2006 en la agencia Ted Todd Insurance,  según su biografía publicada en la página de la agencia que destacaba que a Maples “le gusta viajar, cocinar, hacer yoga y ser mentor”. Sin embargo, el martes, la biografía de Maples fue eliminada del sitio después que la agencia publicó un comunicado informando que lo había despedido.

“Gracias a todos por sus comentarios y mensajes para concienciar sobre la actitud de un exempleado de Ted Todd Insurance”, escribió Charley Todd, el CEO de la compañía. “El comportamiento que muestra en el video está en conflicto con los valores de nuestra compañía y su relación ha finalizado con nosotros. El comportamiento amenazante y de intimidación van en contra de nuestra misión principal al ser asesores de confianza de nuestra comunidad. Nos comprometemos a revisar de manera inmediata la cultura interna de nuestra empresa”, menciona el hilo en la cuenta de Twitter de TTI.

Relacionado: “No lo haré”: Un video de un hombre que fue expulsado de un Costco por negarse a usar un cubrebocas se vuelve viral.

Por su parte Costco no ha realizado ninguna declaración sobre el incidente pero su director financiero, Richard Galanti, recordó que el uso de mascarillas y cubrebocas es obligatorio en las 547 tiendas que la compañía tiene en el país y en las 250 sucursales que tiene en todo el mundo.

Galanti señaló que el requisito de usar cubrebocas ha sido bien recibido por parte de los clientes. “Ha habido algunos que eligieron no comprar aquí, pero en general la mayoría de nuestros clientes apoya la medida para frenar la propagación del coronavirus. Si tenemos razón o no, se trata de un inconveniente relativamente pequeño. No estamos tratando de desafiar los derechos constitucionales de nadie”, dijo al diario USA Today.

Relacionado: Descubre los métodos ocultos que Costco utiliza para persuadir a sus clientes a gastar más.

El debate sobre el uso de mascarillas se ha convertido en un tema candente en diferentes puntos del país, especialmente en el suroeste de Florida. Costco, al igual que otras tiendas y cadenas de autoservicio, ha solicitado a sus clientes usar cubrebocas, además de implementar diferentes medidas de distanciamiento social al interior de sus tiendas.

Costco optó por requerir el uso de mascarillas a sus clientes desde las medidas adoptadas el 4 de mayo. Más de 2 millones de personas visitan de manera diaria alguna de sus sucursales y en caso de que alguno de los clientes no esté portando una mascarilla, los representantes de Costco le solicitan que abandone el establecimiento.

-También te podrá interesará:

En esta nota

costco Covid despido Florida mascarilla Salud Video violencia Viral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain