Asociación civil lanza campaña contra el machismo en México

La campaña será difundida por, al menos, cuatro semanas y abrirán espacios de discusión y apoyo psicológico para quienes reconozcan tener problemas de violencia de género

Empresas como Facebook México y Cimenex se han sumado.

Empresas como Facebook México y Cimenex se han sumado. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO ? La asociación civil El Pozo De Vida lanzó la campaña “Nadie nace macho”, con la finalidad de evitar que el machismo siga siendo en México un factor cultural predominante e impulsor de la violencia doméstica, de género y del crimen organizado.

A través de un video cronológico, protagonizado por Luis Arrieta, la iniciativa busca remarcar los diferentes estereotipos que han normalizado por generaciones la supremacía de un género.

“(La idea) nace de una búsqueda de 10 años luchando contra la violencia y trata de personas. Queremos abrir una red de oportunidades en la que todos, mujeres y hombres, podamos ser parte de la solución”, explicó en videoconferencia Benjamín Yu, fundador de El Pozo De Vida.

Con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la campaña será difundida por, al menos, cuatro semanas y se abrirán espacios de discusión y apoyo psicológico para quienes reconozcan tener un problema y busquen modificar sus actitudes machistas.

Con la promoción y recaudación de fondos se suman Facebook México, Aeroméxico y Cinemex, que apoyará con bloques en cada función y pósters en las marquesinas de 270 cines.

“Con esta campaña se puede concientizar, atacar el origen. Todos tenemos algo de culpa, algo de machismo, y creo que en esta pieza se muestra claramente lo que estamos buscando, no perpetuar los estereotipos de género”, destacó Pedro Pablo Ibarra, director y productor de la campaña.

Pese a ser una actitud arraigada, la meta no está tan lejana, pues, explicó Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano, cada vez más hombres se acercan a sus líneas de atención para dejar de ser violentos.

Sin embargo, explicó que la campaña no es excluyente, pues también los varones son víctimas, cosa que no se reconocía antes.

En esta nota

campañas Ciudad de México hombres Machismo México mujeres violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain