Barbados cuenta con un incentivo irresistible para trabajar los próximos 12 meses desde el paraíso

La isla planea reabrir sus puertas a los turistas este domingo, cuando se espera que se reanuden algunos viajes aéreos

Trabajo a distancia en Barbados con incentivo a los nómadas digitales

Según las autoridades de Barbados, una estancia de un año ayudaría a impulsar la economía de la isla.  Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Si alguna vez soñaste con vivir en una isla paradisíaca ese deseo podría hacerse realidad. A medida que el trabajo a distancia se convierte en la nueva normalidad, Barbados espera convertir sus playas de aguas cristalinas en tu nueva oficina.

El país caribeño está a punto de introducir un sello con validez de 12 meses en los pasaportes que permitiría a los visitantes extranjeros permanecer durante todo un año y trabajar a distancia, según un discurso pronunciado por la Primera Ministra Mia Amor Mottley la semana pasada.

“Puedes venir aquí y trabajar durante un par de meses a la vez”, dijo la ministra. Mottley reconoció la dificultad de los viajes a corto plazo debido a las restricciones por coronavirus y cuarentenas obligatorias, pero una estancia de un año podría ayudar a impulsar la economía de la isla según la oficina de turismo del país.

Relacionado: United Airlines admite que bloquear el asiento de en medio en los vuelos “es solo una estrategia” para hacer sentir a los clientes más seguros.

El turismo constituye el 40% del producto interno bruto de Barbados que se traduce en más de $1,100 millones de dólares cada año que dejan más de 2.4 millones de viajeros que visitan la isla. Sin embargo con las restricciones de la pandemia el turismo se ha detenido en varios países del Caribe. Se espera que a partir del domingo 12 de julio se reanuden los vuelos a la isla con lo cual la economía podría resurgir con el regreso de los visitantes.

Aquellos que viajeros que quieran aceptar la oferta de Barbados para obtener una estadía de 12 meses, el gobierno recomienda a los futuros visitantes que se realicen una prueba de COVID-19 72 horas antes de su partida, a pesar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades siguen advirtiendo que no se debe viajar a ningún país que no sea esencial, ya que esto aumenta el riesgo de transmisión del virus.

Relacionado: Airbnb está reportando un aumento en la demanda de reservaciones desde que inició la cuarentena.

En Barbados los casos de coronavirus se mantuvieron relativamente bajos al registrar sólo 98 casos y siete muertes, según los datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins.

Otros lugares con incentivos

El plan de bienvenida para estar hasta por 12 meses en el país aún no se ha puesto en marcha y la fecha oficial sigue sin estar clara, pero Barbados no es el único lugar que ofrece a los visitantes incentivos y ventajas para viajar.

Chipre prometió cubrir el costo de cualquier viajero que dé positivo en la prueba del virus mientras esté en el país, incluyendo un lugar para alojarse, comida, medicamentos y cualquier cosa que la persona o su familia pueda necesitar, según informó la agencia AP a finales del mes de mayo.

Italia y Grecia también están ofreciendo descuento en las tarifas aéreas a los visitantes con la esperanza de atraer más turistas a la zona. Algunos destinos en el Caribe Mexicano están ofreciendo habitaciones de hotel y alquiler de coches gratuitos, así como atracciones con descuento.

-También te podrá interesará:

En esta nota

Barbados Caribe chipre Covid Grecia Isla Italia México Pasaporte Trabajo a distancia turismo viajeros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain