Con protesta de jugadores afrodescendientes y en plena pandemia, arrancó la MLS

Este miércoles reiniciaron las ligas profesionales en Estados Unidos con el regreso de la MLS

MLS is back

Previo al partido los jugadores negros hicieron una poderosa protesta. Crédito: Getty Images

Este miércoles reinició el deporte profesional en Estados Unidos con el regreso de la MLS, en medio de plena pandemia, una protesta de jugadores de raza negra y un partido aburrido entre Inter Miami y el Orlando City.

Previo al partido que ganó Orlando City 2-1, los jugadores afrodescendientes que militan en la MLS, incluyendo estadounidenses, africanos,  caribeños o latinoamericanos, expresaron su deseo que se den cambios sociales, durante la ceremonia de presentación del torneo MLS is Back.

En una declaración poderosa en la lucha por la justicia social, más de 100 jugadores negros de la MLS, miembros del Black Players for Change (BPC), salieron al campo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando para realizar una protesta conjunta.

Los jugadores se alinearon en el campo principal y se arrodillaron en círculo central mientras que los jugadores afrodescendientes que estaban de pie del resto de los equipos, que llevaban puestas camisetas y guantes del mismo color, comenzaron a levantar el puño de la mano derecha de forma sincronizada.

La manifestación duró 8 minutos y 46 segundos en homenaje George Floyd, quien falleció cuando se encontraba bajo custodia de la policía en Minneapolis.

La burbuja que hace agua

Así mismo el torno de la MLS arranca en medio de muchas dudas y cuestionamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la llamada burbuja que se creó en Florida para que se realice el torneo parece no estar funcionando.

Cabe recordar que el FC Dallas se retiró del certamen por haber sufrido un contagio masivo en su plantilla, mismo caso que la nueva franquicia de Nashville SC, con cinco jugadores que dieron positivo.

Lo alarmante de los casos es que se han dado desde que el equipo llegó a Orlando, la semana pasada, con lo que se confirma la burbuja no es eficaz en la manera que se había pensado.

Aburrido Derbi de Florida

Mientras que las acciones en la cancha dejaron mucho que desear en el primer derbi de Florida entre el Inter Miami y el Orlando City.

El Inter Miami sigue sin poder ganar en la MLS y cayó 2-1 ante el Orlando City en un partido donde el mexicano Rodolfo Pizarro no apareció en el once titular del director técnico Diego Alonso.

Aunque el equipo de David Beckham se fue adelante, los de Orlando empataron y remontaron el marcador en el tiempo de compensación.

En esta nota

Covid futbol George Floyd Inter Miami MLS Orlando City Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain