El número que sugiere que un segundo cheque de estímulo se necesita urgentemente

Es una mayoría...

GK Food deli en Broadway y la calle Oeste 138 en Harlem. Las bodegas latinas no cerraron pero apoyan la protesta.

GK Food deli en Broadway y la calle Oeste 138 en Harlem. Las bodegas latinas no cerraron pero apoyan la protesta. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un 42 % de los encuestados esta semana por Money/Morning Consult consideró que necesita un segundo cheque de estímulo para costear las necesidades básicas en sus hogares.

A la cifra más alta, le sigue el 32 % que dijo que una nueva ronda de “Pagos de Impacto Económico” como los que se continúan enviando bajo CARES Act, ayudaría más no sería necesaria para llegar a fin de mes.

Más abajo se encuentra el 11 % que indicó no necesitar un segundo cheque de estímulo.

Los resultados del sondeo en el que participaron 2,200 personas se dan en medio del debate público y reportes de medios que anticipan sobre la posibilidad de aprobación de un nuevo paquete de estímulo en el Congreso que podría incluir cheques individuales y a familias.

Aunque el presidente Donald Trump ha indicado que la opción sigue sobre la mesa, y que, de aprobarse el incentivo, sería más generoso que el de los demócratas, se estima una nueva ronda más focalizada y dirigida a estadounidenses con ingresos anuales de $40,000 o menos.

Una evaluación previa de la citada firma de tecnología, realizada en abril a la misma cantidad de personas, arrojó que un 60 % de la muestra considera que los pagos directos del Gobierno harían una diferencia en sus cuentas pero que no lo consideraban necesario para cubrir gastos esenciales.

La decisión final de si se aprueba o no ayuda adicional y la naturaleza de la misma dependerá en gran parte de cómo evoluciona el mercado laboral y las cifras de desempleo.

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas desempleo Dinero Donald Trump IRS republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain