El recordatorio del IRS a contribuyentes que no hablan inglés ante fecha límite de declaración de impuestos

Los 30 idiomas del IRS, asunto clave de cara al 15 de julio

Impuestos.

Impuestos.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

A menos de una semana para que se cumpla la fecha límite de declaración de impuestos este año, el 15 julio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los contribuyentes con poco dominio del inglés que, desde su página web, pueden orientarse sobre el proceso en más de seis idiomas.

“Estos recursos son solo un comienzo para el IRS. En los próximos meses, trabajaremos para añadir materiales adicionales en IRS.gov. También continuamos trabajando con nuestros socios en la comunidad tributaria para ayudar a traducir y compartir más materiales en diferentes idiomas. Por ejemplo, el material relacionado con los pagos de impacto económico se tradujo a más de 30 idiomas con la ayuda de nuestros socios”, dijo esta semana Chuck Rettig, comisionado del IRS, en un comunicado en el sitio web de la oficina.

El contenido informativo relacionado con trámites de impuestos en la página puede ser desplegado en inglés, español, chino, coreano, ruso, vietnamita y haitiano-criollo.

Para obtener información en cualquiera de estos idiomas, los cibernautas deben pinchar la pestaña para escoger el de su predilección en el menú que se encuentra en la parte superior de la página de IRS. “La lista muestra la selección de idioma actual y otros idiomas que un contribuyente puede elegir para ver las páginas traducidas. Las páginas del IRS traducidas a uno o más idiomas también contienen los enlaces a las traducciones disponibles en parte derecha de la página, justo debajo del título”, precisa recordatorio de la agencia de este miércoles.

Este año, como resultado de la emergencia por coronavirus, el periodo límite se extendió del 15 de abril al 15 de julio.

A finales de mes, el IRS indicó que la “fecha límite de presentación de impuestos del 15 de julio no se extenderá”. En caso de que el contribuyente no pueda cumplir con esa fecha, puede solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.

“El IRS les recuerda a las personas que presentan declaraciones de la serie de formularios 1040 que deben presentar el Formulario 4868 para el 15 de julio para obtener una prórroga automática hasta el 15 de octubre. La prórroga provee tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos – no una extensión para pagar los impuestos adeudados”, aclaró la oficina de recaudación.

Algunos de los recursos que están en español y en inglés son:

En esta nota

Covid declaración de impuestos Dinero español inglés IRS taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain