Habrá “lunes por la noche”: se filtran fechas y detalles del Apertura 2020 de la Liga MX

El América va a inaugurar los "Lunes por la noche"

América vs. Chivas, apertura 2019.

América vs. Chivas, apertura 2019. Crédito: Rafael Vadillo | Getty Images

Luego de varias semanas de especulaciones, por fin comienza a tomar forma el Apertura 2020, torneo con el que regresará la actividad al fútbol mexicano, luego de que el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Parece que ya hay arreglo entre las directivas de los 18 clubes en cuanto a días y horarios de sus partidos como locales. El periodista Luis Castillo dio a conocer que oficialmente la actividad del máximo circuito será de jueves a lunes, y solo se descansará martes y miércoles, pues al no haber gente en los estadios, los partidos no se empalmarán para que así la gente pueda verlos todos.

El arranque sería el jueves 23 de julio con el duelo entre Atlético de San Luis ante Juárez FC, en el estadio Alfonso Lastras. El viernes 24 jugarán Necaxa contra Tigres, y Mazatlán debutará ante Puebla. Para el sábado, Cruz Azul contra Santos, Chivas en casa ante León, y Atlas visitará a Xolos. El domingo dos juegos; en CU, Pumas recibirá a Querétaro, mientras que el actual campeón, Monterrey, visitará a Toluca. La actividad de la jornada 1 se cerraría el lunes por la noche en el estadio Hidalgo, cuando América visite a Pachuca.

De igual manera se filtraron más fechas en las que se jugarían los denominados Clásicos. El primero sería el “Clásico Nacional” entre América y Chivas el 19 de septiembre. A la siguiente semana, el 26 de septiembre, “Clásico Regio” entre Monterrey y Tigres, y el “Clásico Joven” entre América y Cruz Azul se jugará el domingo 27.

El 3 de octubre, América jugará su tercer Clásico ante los Pumas de la UNAM, mientras que el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas sería el 17 del mismo mes.

El calendario del Apertura 2020 que llevará como nombre “Guard1anes 2020”, se anunciará oficialmente el próximo domingo.

En esta nota

Apertura 2020 Chivas Club America Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain