Por múltiples contagios de coronavirus: Nashville SC es retirado del torneo MLS is Back

El club siguió los pasos del FC Dallas y ahora son dos equipos menos en la competencia

Nueve jugadores dieron positivo al test y la liga decidió retirar al club de la competencia.

Nueve jugadores dieron positivo al test y la liga decidió retirar al club de la competencia.  Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

Luego de que el FC Dallas fuera retirado del torneo MLS is Back, que se celebra en Orlando desde el miércoles pasado, otro equipo siguió sus pasos y fue por la misma razón: el Nashville SC, quien en los últimos días reportó 9 casos positivos por COVID-19 de sus jugadores.

Este jueves la liga reportó los hechos a través de un comunicado, en el que anuncian que la decisión se tomó para salvaguardar la salud del resto de los jugadores, tanto del equipo como de los otros participantes en la competencia.

“Hemos retirado a Nashville SC del Torneo Especial MLS is Back. Debido al número de pruebas positivas, el club no ha podido entrenar desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos. Cada decisión que tomamos en nuestro regreso se hace con el bienestar de nuestros jugadores, personal, oficiales y todos los participantes como prioridad”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, a través de la misiva.

Como consecuencia de la retirada de estos dos equipos, la liga modificó los grupos y el formato de clasificación a la fase final, lo cual también se explica en el documento.

Ahora el torneo lo conforman seis grupos de cuatro equipos cada uno y Chicago Fire ha pasado del Grupo A al Grupo B, uniéndose a San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC y Vancouver Whitecaps FC.

En cuanto a la fase final, ahora avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En esta nota

FC Dallas futbol MLS MLS Is Back

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain