¿Por qué el astrólogo Walter Mercado dejó de salir en televisión?

El documental de Netflix "Mucho Mucho Amor" sobre la vida de Walter Mercado explica las razones que llevaron al astrólogo a alejarse de las pantallas de TV

Walter Mercado.

Walter Mercado. Crédito: Getty Images

El Pasado 2 de Noviembre de 2019 el mundo recibía una triste noticia, Walter Mercado, “El Astrólogo de las Estrellas”, había dejado el plano terrenal. En su isla natal, Puerto Rico, lo despidieron con honores y en el resto de Latinoamérica hicieron sentidos homenajes para darle el último adiós a quien fuese durante muchos años el astrólogo preferido de la televisión hispana.

A finales de los 90´, Walter Mercado ya era conocido en muchos rincones del mundo. Sin embargo, en algún punto, desapareció de la televisión y sólo se supo que el mismo comenzaba una batalla legal por su nombre. Ahora el documental biográfico titulado “Mucho Mucho Amor” que sacó Netflix aclara muchos puntos en este sentido.

https://www.instagram.com/p/B9sAe5YpCsW/

Resulta que el psíquico firmó un contrato a un empresario llamado Bill Bakula, en el cual le cedía todo, desde su imagen hasta su nombre pasando por muchas de sus pertenencias. Éste sería el mismo hombre que en sus inicios llevó a Walter a la fama.

Durante su relación laboral con Bill Bakula, el psíquico firmó documentos sin leerlos. Después de esto vino la pérdida de muchos contratos. El documental lo describe como un hombre iluso, ingenuo e inocente que confiaba en todos sin preguntar e indagar mucho.

Esta misma entrega y fe ciega fueron las que lo llevaron a perder su fortuna, su nombre y de esta manera desaparecer de la televisión. Walter Mercado Salinas, nombre de pila del astrólogo, ya no podía usar “Walter Mercado” que más que un nombre, ya se había convertido en una marca. Sin embargo, legalmente ya no le pertenecía.

Fueron seis años de esta guerra legal entre el astrólogo y el empresario para recuperar todo y de hecho, lo logró. Ciertamente esto le costó mucho tiempo y dinero al hombre que hizo famosa la frase “Mucho Mucho amor”, misma que le da el nombre al documental. Sin embargo, le quedó una fortuna de 10 millones de dólares que fue valorada al momento de su muerte.

Lo cierto es que, ese tiempo fuera de la televisión no pasó por alto, pues luego Walter Mercado volvió a la misma con un nuevo nombre, Shanti Ananda, que en sánscrito quiere decir “paz y felicidad”. Desde ahí seguiría entregando buena energía y “mucho amor” a su amado público, el mismo que le retribuyó el cariño al momento de su muerte.

El documental “Mucho Mucho Amor” de Walter Mercado se puede ver a través de la plataforma digital de Netflix, fue dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch y el productor fue Alex Fumero. Les dejamos el tráiler oficial aquí abajo para que vean un adelanto.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento fama Famosos LatinoAmérica netflix Puerto Rico televisión Walter Mercado

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain