Vanessa Hauc presentará el nuevo noticiero nocturno de fin de semana de Telemundo

La periodista peruana, experta en medio ambiente, asegura que si no cambiamos cómo tratamos a la Naturaleza, la próxima pandemia no tardará en llegar

Vanessa Hauc presentará el nuevo noticiero nocturno de fin de semana de Telemundo.

Vanessa Hauc presentará el nuevo noticiero nocturno de fin de semana de Telemundo. Crédito: Telemundo

Telemundo sigue aumentando el espacio de las noticias en su parrilla. En marzo lanzó un noticiero nocturno de lunes a viernes y ahora lo extiende al fin de semana. A partir del sábado 18 de julio, a las 11:30 pm, veremos a la peruana Vanessa Hauc presentar un nuevo noticiero de media hora, sábados y domingos. Hauc ya presenta esos mismos días “Noticias Telemundo Fin de Semana” a las 6:30 pm, así que hará doblete tarde y noche.

“Queremos que el noticiero de la noche sea completamente diferente”, explica Hauc en llamada telefónica con este diario desde Miami. “En el noticiero de la tarde te enteras de lo más relevante que esté pasando en el país y en el mundo. Es muy tradicional”.

“Pero en el de las 11:30 pm, aunque las noticias más importantes las vamos a mencionar y actualizar, tendremos la oportunidad de abrir el espacio y contar algunas noticias que se pierden durante la semana”, apunta.

Será un noticiero “un poco más movido” con un tono más conversacional y con noticias más rápidas, según explica la presentadora de Telemundo, lo que permitirá añadir más información de actualidad.

Medio ambiente, un tema clave

Entre esas noticias estarán piezas sobre la emergencia climática, tema del que Hauc lleva años informando a través del programa “Planeta Tierra” y los segmentos “Alerta Verde” desde hace 15 años.

“Cuanto más cubría huracanes, incendios, la contaminación de plástico, la extinción de otras especies… y más ahondaba en el tema, más me daba cuenta de que era la historia más importante que podíamos contar”, asegura Hauc. “Los latinos, como minoría, somos de los más afectados en temas ambientales. Y además estamos más dispuestos a hacer los cambios necesarios para proteger el planeta”.

Como ejemplo de la importancia de la cobertura de medio ambiente, Hauc apunta a la pandemia de coronavirus.

“Lo que estamos viviendo hoy con el COVID-19 es una enfermedad zoonótica, que se transmite de los animales a los seres humanos. Los científicos han confirmado que se debe a que nosotros estamos cada vez invadiendo más el medio natural de los humanos. No sólo nos los comemos, sino que estamos deforestando, quemando la tierra… y cada vez hay más oportunidades de que los animales estén más cerca de nosotros y se transmitan este tipo de enfermedades”, explica.

“Si no cambiamos nuestra relación con la naturaleza, la próxima pandemia está a la vuelta de la esquina”, advierte.

Mujeres y política en año electoral

El nuevo noticiero nocturno de fin de semana también incluirá más temas de mujeres. “Quiero resaltar el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos y empoderar a nuestra audiencia femenina”, añade.

En año electoral, la política tendrá su espacio.

“Los latinos van a ser decisivos en estas elecciones”, dice Hauc. “Si todos salimos a votar y votamos de manera consciente mirando cuáles son las propuestas de los candidatos y las plataformas, cómo van a afectar a nuestra comunidad, podemos tener un impacto inmenso”.

En esta nota

Noticias Telemundo Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain