Cientos de aplicaciones como Spotify, Tinder y Waze están fallando en los sistemas iOS, ¿por culpa de Facebook?

Las aplicaciones en los dispositivos iPhone y iPads están siendo afectadas

Aplicaciones como Spotify, Tinder y Waze están fallando en los sistemas iOS por culpa de Facebook

Usuarios de iOS se dieron cuenta que aplicaciones como Spotify y TikTok no funcionaban.  Crédito: Lam Yik Fei | Getty Images

Una gran cantidad de aplicaciones están fallando en los dispositivos iOS y parece que Facebook tiene la culpa.Los servicios de plataformas como Spotify, Pinterest, Twitter, Viber, Venmo, Tinder, e incluso la App Store de Apple, están experimentando dificultades técnicas.

El número exacto de usuarios afectados no está claro, pero se estima que más de 15,000 personas no pueden acceder a diferentes aplicaciones según el sitio Down Detector.

Relacionado: TikTok deja Hong Kong mientras Estados Unidos está considerando prohibir la aplicación.

Los problemas afectan a los dispositivos con el sistema iOS. En caso de que estés teniendo dificultades para acceder a cualquier servicio en tu iPhone o iPad, ahora ya sabes la razón.

Según un chat en Twitter, el kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook para los sistemas iOS está causando que los servicios afectados se bloqueen en el momento que los abres. La página de desarrolladores de Facebook reveló durante la mañana de este viernes que la compañía estaba teniendo “mayores tasas de error” en el SDK para iOS.

“Estamos al tanto e investigando un aumento de errores en el iOS SDK que está causando que algunas aplicaciones se caigan”, dice un mensaje en el panel de estado de Facebook. El SDK es un conjunto de herramientas que permiten a un desarrollador crear una aplicación.

Relacionado: 8 funciones nuevas que hacen a iOS 14 muy parecido a Android.

El sitio de Business Insider dijo que un desarrollador anónimo confirmó que pudieron eliminar ciertas funciones conectadas al SDK de Facebook para asegurarse de que sus aplicaciones sigan funcionando con normalidad. Según los expertos, esa es una gran señal de que los problemas que podrían estar experimentando las aplicaciones de tu dispositivo iOS se deben al SDK de Facebook.

¿Cómo solucionar el error?

Desafortunadamente será necesarios espetar un arreglo por parte del a plataforma de Facebook o de diferentes desarrolladores de aplicaciones para que los problemas se resuelvan por completo. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones que te permitirán utilizar algunas características de las aplicaciones que tienes descargadas en tus dispositivos.

Relacionado: Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil.

Tendrás que desconectar la señal de internet de tu dispositivos para volver a utilizar la app de Spotify y escuchar las listas de música que tienes descargadas.

Recuerda que no podrás conectarte a la red en la mayoría de las aplicaciones sin que estas se caigan, eso incluye los servicios de Tinder y TikTok hasta que el problema esté solucionado por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

-También te podrá interesará:

En esta nota

aplicaciones error Facebook iOS iPad iPhone Spotify tiktok twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain