¿Cuáles son los beneficios del champú sin sulfatos?

Los champús regulares pueden desgastar tu tinte con mayor rapidez que uno sin sulfatos

cabello pelo

Crédito: Shutterstock

Los sulfatos son ingredientes muy polémicos y lamentablemente también muy comunes en la composición de muchos productos de bellaza, incluido el champú. Esto ha generado la producción de champús sin sulfatos, y a continuación hablaremos sobre los posibles beneficios de este tipo de champú para tu belleza capilar.

Efectos del champú con sulfato sobre tu cabello

Según un artículo del portal Clara, el sulfato es el responsable de crear la espuma cuanto te bañas con un champú regular. La espuma también facilita el uso del champú en sí, y garantiza que el cabello esté libre de impurezas y suciedad.

La presencia de sulfato en el champú incrementa la concentración de sustancias químicas, lo que hace al champú regular un producto un poco agresivo para el cabello. No obstante, los expertos afirman que habría que bañarse muchas veces en un único día para percibir daño.

No obstante, sí es cierto que el champú que contiene sulfato es capaz de resecar el cabello. Además, si tienes un tinte, el champú sulfatado hará que el color pierda su intensidad antes de lo previsto.

cabello
Foto: Shutterstock

Efectos del champú sin sulfato sobre tu cabello

Un champú sin sulfato es una opción idónea si quieres que el tinte de tu cabello dure más de lo que lo haría con un champú sulfatado. También es ideal si no quieres que tu cabello se siga resecando por el sulfato.

Por otro lado, el champú sin sulfato es una opción adecuada para las personas con un cuero cabelludo sensible. Algunos tienen componentes que derivan directamente de vegetales, ingredientes que respetan el microbioma de la piel.

En resumen, un champú sin sulfato puede ser una opción idónea para ti si tu cuero cabelludo es sensible, o si no quieres gastar mucho dinero en tintes. En todo caso, hacer uso de un champú sin sulfato beneficiará tu salud capilar al librar tu cabello de los sulfatos.

En esta nota

Belleza Cabello champu cuidado capilar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain