Gobierno de EE.UU. dio millones de dólares en préstamos de ayuda por la crisis a ‘grupos de odio’ y antiinmigrantes

Muchos hispanos y afroamericanos no pudieron obtener estos apoyos

Algunos grupos han lanzado iniciativas homofóbicas y racistas.

Algunos grupos han lanzado iniciativas homofóbicas y racistas. Crédito: Maklay62 | Pixabay

Al menos 10 grupos con un historial de hacer declaraciones anti-afroamericanas, anti-LGBTQ y antiinmigrantes, recibieron préstamos del fondo de alivio por el coronavirus que el gobierno le dio a pequeñas empresas, según información de la CBS.

Los 10 grupos recibieron un total de hasta $10 millones de dólares en asistencia del programa Paycheck Protection Program.

Además, uno de estos grupos es encabezado por James Dobson, de quien se dice tiene puntos de vista anti-LGBTQ, y que ha dicho que los homosexuales destruirán la Tierra.

Asimismo, otro grupo que recibió dinero fue el Concerned Women for America, que ha pedido que se declare inconstitucional que los niños sean criados por parejas del mismo sexo, según la organización pro-LGBTQ, Human Rights Campaign.

La entrega de dinero a estos grupos de odio probablemente se dio por la forma apresurada en que se autorizaron los apoyos, lo que permitió que estas organizaciones –que mucha gente no considera negocios– fueran beneficiados.

Por otro lado, cabe señalar que muchos afroamericanos e hispanos intentaron obtener uno de estos préstamos, pero se estima que solo el 12% de estos solicitantes recibió préstamos perdonables de bajo interés, según una encuesta de los grupos de igualdad racial Color of Change y UnidosUS.

“La administración Trump diseñó un programa que excluye en gran medida a las pequeñas empresas propiedad de minorías, pero dejó la puerta abierta a los fondos de los contribuyentes que apoyan a los grupos de odio”, dijo Kyle Herrig, presidente de Accountable.US, un grupo que aboga contra la corrupción y el despilfarro del gobierno.

El Congreso aprobó el Paycheck Protection Program, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., para ayudar a todo tipo de pequeños empleadores a superar al impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

Se otorgaron $660 mil millones en préstamos que cobran solo un 1% de interés.

A las organizaciones sin fines de lucro, siempre que tengan menos de 500 empleados, también se les permitió solicitar los préstamos.

Los préstamos del gobierno son completamente perdonables, incluidos los intereses, si la mayoría de los fondos se destinan a pagar a los empleados.

–También te puede interesar: Costco hará otro importante cambio a su horario a partir del siguiente lunes

En esta nota

apoyo crisis grupos de odio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain