Latino de San Diego que cubre su auto con bandera nazi se dice víctima de agresión

Tammy Gilles, de la Liga de Anti Difamación, advirtió que la esvástica “envía un mensaje de odio no sólo a los judíos, sino a todas las comunidades minoritarias.

Camioneta con la bandera nazi.

Camioneta con la bandera nazi. Crédito: Manuel Ocaño | Impremedia

Un latino de San Diego, Jesús Enrique Salazar, quien se identifica como Jesús Seineke, informó a la oficina del sheriff de San Diego que fue víctima de vandalismo y ofensas por cubrir la parte trasera de su vehículo USB con una bandera nazi.

El sujeto vive en las inmediaciones de Alpine, al este de San Diego, y luego de manejar un rato con la bandera con una cruz gamada sobre la parte trasera de su auto, se estacionó cerca de una farmacia a la que entró a hacer compras.

Al salir del establecimiento, observó a un hombre que jalaba su bandera para desprenderla del auto, Seineke dijo que se aproximó y discutía con el hombre cuando una mujer comenzó a “ofenderme por ejercer mi libertad de expresión”.

Aunque el estacionamiento estaba un poco vacío, otro hombre y otra mujer también se acercaron a alegar con Seineke, mientras uno de ellos rasgó su bandera.

Ahora Seineke, un ex militar que estuvo en el frente en Irak, ha presentado una denuncia ante el sheriff como víctima de daños en propiedad, víctima de hostigamientos y por temer por su seguridad.

El vocero del sheriff, teniente Ricardo López, confirmó que su oficina averigua el caso como agresión y vandalismo. Aún sin resultados preliminares, a su parecer el incidente ocurrió en los últimos días de junio.

Pero al averiguar, las autoridades descubrieron que Seineke también tiene una orden de restricción de diciembre del año pasado; al parecer el individuo amenazó a una compañera de clases en uno de los colegios comunitarios de San Diego.

La restricción concedida a una joven dice que Seineke la molestaba en clases, por lo que ella tenía que cambiar de lugar, pero el ex militar la seguía. Cuando la chica lo confrontó por su actitud, Seineke le mostró un tatuaje que dice “yo mato terroristas”.

Luego de esa experiencia, el ex militar escribía en sus tareas versículos de la Biblia acerca de matar a las personas.

La detective Angélica Kasinak de la policía del colegio, escribió en su reporte de investigación que “con base en el historial explosivo, de ira y de comportamiento de confrontación de Seineke, solicitó que se emita una orden de restricción temporal a su uso de armas de fuego”.

El ex militar de 36 años de edad declinó platicar con La Opinión. En la única declaración a medios que ha dado, dijo que cubrió la parte trasera de su auto con una bandera con una cruz esvástica porque es “una protesta de un solo hombre”.

El también padre de dos niños pequeños, dijo que decidió usar la bandera nazi al desplazarse por carreteras de San Diego porque “estoy en total oposición a Black Lives Matter o a apoyar cualquier cosa que tenga que ver con los homosexuales”.

El sujeto confirmó que tiene en su casa una bandera nazi pero que evita colocarla a la vista al frente de su domicilio porque, enfatiza, ya no quiere ser víctima de agresiones.

Seineke comenzó a llamar la atención de conductores al este de San Diego cuando circulaba por carreteras con la bandera nazi atada a su auto.

Fue visto en al menos dos ocasiones y generó comentarios de otros conductores en redes sociales en desacuerdo con su actitud.

Tammy Gilles, de la Liga de Anti Difamación, una organización judía que enfrenta campañas de propaganda, comentó que “una vez más el odio a la vista; los que odian se sienten envalentonados”.

Advirtió que la esvástica “envía un mensaje de odio no sólo a los judíos, sino a todas las comunidades minoritarias. Dice que no somos bienvenidos”.

En residente de San Diego dijo en un comentario en redes sociales que Seineke sabía que circulaba con su bandera nazi, sería despreciado en San Diego.

Agregó que el ex militar es “un nazi que enarbola una bandera esvástica en San Diego, California, una de las ciudades más liberales de uno de los estados más liberales”.

Pero algunos vecinos del ex militar comentaron que lamentan especialmente que los niños todavía pequeños de Seineke tengan que convivir con esa actitud.

Hasta ahora no hay ninguna acción que se defina por el bienestar de los menores.

Según Seineke, planea continuar con su protesta de un solo hombre.

No es la primera vez

Las fotografías del auto con la bandera fueron publicadas en un grupo de Facebook del poblado de Alpine, a unas 65 millas al este de San Diego, pero la administradora dijo que retiró la información porque provocó descontento entre los miembros.

Se molestaron al saber que uno de sus vecinos defendía ideas del nazismo en la pequeña comunidad.

Rachel Lara, la administradora, dijo temer que alguien pudiera tener una actitud agresiva.

Esta no es la primera muestra de creencias fascistas en San Diego; el Santee, un poblado al noreste de San Diego, un sujeto se formó para pagar en un supermercado con un gorro del Ku Klux Klan, y otro tenía la cruz gamada nazi en el cubre bocas. Ninguno de esos casos concluyó en cargos.

El alguacil también tuvo que intervenir cuando un grupo de hombres armados rodeó una tienda de departamentos supuestamente para prevenir saqueos cundo pasaba una marcha contra la violencia policiaca.

En esta nota

bandera Comunidad latino Nazi San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain