Listo el sorteo de la Champions League: Real Madrid y Barcelona podrían verse en semifinales

El equipo merengue podría vérselas con Cristiano Ronaldo en cuartos si superan la aduana del Manchester City

El Clásico del fútbol español podría definir el destino de La Liga.

El Clásico del fútbol español podría definir el destino de La Liga. Crédito: Getty Images

El sorteo de la Champions League confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos de final y dejó la posibilidad abierta de que el Real Madrid se reencuentre con Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si es que ambos pasan a esa fase.

Madridistas y Azulgranas puedan encontrarse en semifinales si es que logran sobreponerse a dos de los equipos más poderosos para llevarse la “Orejona”: Manchester City y claro, el Bayern Munich, favorito en las apuestas.

Esta vez no hay condicionantes por nacionalidad, la fase final más extraña en la historia de la competición se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos de final: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain con los cuatro clubes que ya están clasificados.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los franceses (0-1) y Bayern Múnich-Chelsea, que tiene en ventaja 0-3 a los alemanes que buscarán firmar un histórico triplete luego de coronarse en la Bundesliga y copa en Alemania.

Paulo Sosa, dos veces campeón de la Champions con  la Juve y el Dortmund, fue el encargado de echar la suerte e hizo que los cruces de cuartos de final puedan deparar un reencuentro entre el Real Madrid y sú más grande ídolo reciente, Cristiano Ronaldo, si unos y otros consiguen el pase, aunque ambos están en desventaja.

El Barcelona, único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que puede seguir adelante tras las eliminaciones de Liverpool, Tottenham y Ajax, se mediría -si supera al Nápoles- al vencedor entre Chelsea y Bayern, que el equipo alemán parece tener en la bolsa.

Los cuartos de final de este año emparejarán a los verdugos del campeón y el subcampeón de la última temporada: el Leipzig, que se deshizo del Tottenham jugará contra el Atlético de Madrid tras su épica clasificación en Anfield ante el Liverpool.

Si vencen al Leipzig, los del “Cholo” se encontrarán en semifinales al ganador del otro duelo de cuartos: Atalanta o Paris Saint Germain, partido en el que los franceses volverán a competir después de muchos meses, ya que Francia no reanudó su liga tras la pandemia.

Todo está listo para que reinicie -aunque de forma extraña- la competencia futbolística de más alto nivel en el mundo, la suerte está echada… qué gane el mejor.

En esta nota

Atlético de Madrid Bayern Munich champions league FC Barcelona manchester city Paris Saint Germain Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain