El fútbol está de luto: Muere Jack Charlton, histórico jugador inglés y campeón del Mundial de 1966

El defensor era hermano de Bobby Charlton

Jack es una leyenda del Leeds United, equipo en el que jugó y al que dirigió.

Jack es una leyenda del Leeds United, equipo en el que jugó y al que dirigió. Crédito: PETER POWELL | EFE

Este viernes por la noche una trágica noticia sacudió al mundo del fútbol: Jack Charlton, hermano de Bobby e histórico campeón con la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, perdió la vida.

La noticia fue confirmada por la familia del exfutbolista a través de un comunicado.

Jack murió pacíficamente el viernes 10 de julio a la edad de 85 años. Estaba en su casa en Northumberland, con su familia a su lado. Además de un amigo para muchos, fue un esposo, padre, abuelo y bisabuelo muy adorado. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que llevó y el placer que trajo a tantas personas en diferentes países y de todos los ámbitos de la vida. Era un hombre completamente honesto, amable, divertido y genuino que siempre tuvo tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran vacío en todas nuestras vidas, pero estamos agradecidos por toda una vida de recuerdos felices“, se puede leer en la misiva.

La mañana de este sábado, la Federación Inglesa (FA por sus siglas en inglés) también reaccionó al fallecimiento.

Nos entristece profundamente escuchar que Jack Charlton, ganador de la FA Cup con el Leeds United en 1972, ha fallecido. Descansa en paz, Jack“, publicó en su cuenta oficial.

Por su parte, el Leeds United, club con el que debutó, al que dirigió luego de retirarse de las canchas y en el que es toda una leyenda, también se solidarizó y elogió su trayectoria.

La contribución de Charlton al deporte y al Leeds United nunca será olvidada. Permanecerá en la historia del futbol para siempre y es poco probable que sus récords en el Leeds United sean superados”, publicó el club en la misma red social.

El defensor se unió al Leeds en 1950, cuando tenía 15 años de edad y en los 23 años que defendió la camiseta logró el récord de 773 partidos con el equipo. Cabe mencionar que estaba tan comprometido con el club que nunca lo abandonó, pese a que perdieron la categoría en dos ocasiones durante ese tiempo, mismas en las que ayudo al equipo a ascender nuevamente y a ganar el primer título de liga en la temporada 1968-69, además de levantar la FA Cup en 1972.

A nivel selección, Jack participó en 35 duelos, incluyendo los del Mundial de 1966, en el que los ingleses se coronaron tras vencer a Alemania Occidental en la final por 4-2.

La noticia se reflejó en los juegos de la Premier League, donde esta mañana en el duelo entre el Sheffield United y el Chelsea se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista.

En esta nota

futbol Leeds United Selección Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain