VIDEO: Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela queman camiones de empresa mexicana

Cerca de la frontera, los criminales quieren obligar a que les paguen extorsiones
VIDEO: Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela queman camiones de empresa mexicana
VIDEO: Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela queman camiones de empresa mexicana
Foto: Captura de video La voz del Pueblo / Cortesía

En las última horas en el municipio de Ciudad Victoria en estado fronterizo de Tamaulipas en México, narcotraficantes de Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel de los Zetas Vieja Escuela incendiaron camiones repartidores de la marca mexicana de comida y panes Bimbo.

Pero no conformes con ello, además atacaron sus instalaciones con armas de fuego, luego que la empresa negó pagar presuntas extorsiones.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Según medios locales el gobierno de Tamaulipas se negó a responder de manera oficial ante los atentados al limitarse a decir que no tenían información sobre lo ocurrido que pone una vez más en duda el estado de derecho en esa entidad y que pone en evidencia el poder del crimen organizado para afectar a empresas que se ganan honestamente sus ingresos.

La serie de agresiones comenzaron el pasado martes, afuera de una bodega que utiliza la compañía Bimbo para almacenar sus productos, la cual está ubicada sobre la avenida Zeferino Fajardo Luna, de Ciudad Victoria.

Según un empleado que vivió de cerca lo ocurrido ese día, narró que estaban descargando un camión, cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que él y otros trabajadores se refugiaron en el inmueble y, al salir, encontraron que la unidad estaba en llamas.

Otro caso se registró el miércoles en las calles de la colonia Promotora de la Educación Superior de Tamaulipas.

Y el tercero se dio este jueves, cuando los criminales quemaron otro vehículo que estaba estacionado sobre la calle Avenida de la Paz.

Cabe recordar que en 2016, que también en Tamaulipas, presuntos criminales también intentaron extorsionar a Grupo Bimbo y a otras empresas como Oxxo y Coca Cola, con quema de vehículos y ataque de instalaciones con armas de grueso calibre.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello