4 ricas y económicas recetas con carne picada

La carne molida es un ingrediente muy popular en gastronomías de todo el mundo, se destaca por su gran versatilidad y sabor. Tiene la ventaja de ser un tipo de carne muy rendidor y accesible, conoce 4 maneras de aprovecharla y disfrutarla al máximo

La típica hamburguesa puede ser preparada de mil y una formas.

La típica hamburguesa puede ser preparada de mil y una formas. Crédito: AP

La carne picada o carne molida es uno de los ingredientes que más se utilizan en algunas cocinas y es que para aquellos que comen carne ocasionalmente resulta una gran alternativa. Esta carne se caracteriza por ser el resultado de desmenuzar músculos, grasas y nervios de la carne, con la ayuda de una máquina especial para picar carne. Es un proceso que se puede hacer principalmente con tres tipos de carne: de res, cerdo y aves como el pollo y el pavo. 

Se trata de un tipo de carne que fue rápidamente aceptado ya que se distingue por su valor nutricional, su volumen y su gran sabor. Lo cierto es que la carne molida es un producto conocido a nivel mundial y que se suele emplear en diversas gastronomías de todo el mundo.

La carne molida es una opción nutritiva y versátil para crear todo tipo de platillos, su gran flexibilidad se presta para elaborar las comidas más generosas y diversas como es el caso de hamburguesas, guisados en cazuela, rellenos, albóndigas, pizzas y más. Adicionalmente la simplicidad de la carne molida aporta grandes beneficios nutricionales, por ejemplo 1 onza de carne molida de res 70% magro y 30% de grasa aporta 93 calorías, varios tipos de grasas, ácidos grasos Omega 3, proteínas, vitaminas como la E, K, B6, B12, niacina, folatos, colina y diversos minerales como es el caso del calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, selenio, entre otros.

Al ser un alimento sin hidratos de carbono es un buen aliado para controlar el azúcar en la sangre, también interviene de manera positiva su contenido en vitamina B6 y zinc. También su extraordinario aporte en vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos son un buen aliado para aumentar la inmunidad, ya que se destacan por sus propiedades para estimular la producción de anticuerpos. Este tipo de carne es un buen aliado para aumentar la masa muscular, su consumo es un gran aliado para brindar energía de calidad, su aporte en vitaminas del grupo B mejora el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso. 

Lo mejor de todo es que es un tipo de carne sumamente fácil de manipular y de preparar, es por ello que siempre vale la pena tener a la mano un paquete de carne molida en la nevera. Te presentamos algunas ideas de recetas con carne molida sencillas, deliciosas, nutritivas, rendidoras y amigables con el bolsillo de todos.

Deliciosas recetas con carne molida:

1. Calabacitas rellenas de picadillo

La carne molida es el ingrediente clave del famoso picadillo, se trata de un plato tradicional en diversos países latinoamericanos y Filipinas que se elabora con ingredientes muy picaditos como la carne molida, vegetales como la zanahoria, papa, tomate, chícharos y tomate, que son sometidos a una cocción lenta. El resultado final es un plato generoso y saciante que se puede servir como platillo principal acompañado de arroz o frijoles y también es un popular relleno para tacos y vegetales. Esta receta es genial ya que te servirá para aprovechar los vegetales que tienes en casa y es una buena opción de comida nutritiva.

2. Molotes de plátano rellenos de carne molida

Probablemente una de las combinaciones más deliciosa y caribeñas que existen es la mezcla de sabores del plátano y la carne molida. No puedes dejar de preparar esta suculenta receta, su preparación es más sencilla de lo que te imaginas y el resultado son deliciosos bocadillos con un toque dulce muy especial. Es una comida sin pretensiones, generosa, saludable y muy saciante, lo mejor de todo es que los puedes acompañar con una gran variedad de ingredientes como todo tipo de de salsas, queso fresco, aguacate y una larga lista de guarniciones.

3. Hamburguesa de ajo y romero, con cebollitas caramelizadas

Sin la carne molida no existirían las hamburguesas, sin lugar a duda es un ingrediente al que tenemos mucho que agradecerle. Uno de los más grandes placeres de comer hamburguesas es elaborarlas en casa, no tienen comparación con las típicas de cadenas de comida rápida. Esta receta es una exquisitez por el marinado de la carne y las inigualables cebollitas caramelizadas, consigue los ingredientes y date un gusto el fin semana.

4. Tacos de lechuga rellenos de carne molida

Lo saludable no tiene porque ser aburrido y la clara demostración de ello son estos originales tacos de lechuga rellenos de carne molida. La grasa y los sabores que contiene el guisado de la carne le van de maravilla a lo crujiente de la lechuga, este es el elemento que equilibra por completo el platillo. El relleno es de inspiración oriental y una verdadera delicia con un toque agridulce único. 

En esta nota

Alimentación saludable carne Carne molida Diabetes hierro minerales Nutrición proteínas Recetas Recetas económicas Recetas fáciles recetas mexicanas Recetas originales Tips de cocina Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain