A quiénes enviará IRS la ayuda económica esta semana

Recuerde que los apoyos seguirán siendo emitidos hasta el 4 de septiembre

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo.

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Hay que recordar que miles de personas siguen sin recibir la ayuda de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), ya que hay un calendario semanal para el envío de cheques de estímulo o tarjeta de débito por coronavirus.

El Departamento del Tesoro sigue los lineamientos de la Ley CARES y establece que enviará los estímulos hasta el 4 de septiembre.

A la par, el IRS busca procesar la ayuda para 12 millones de personas con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales y $24,000 dólares anuales por pareja, a fin de que puedan solicitar el dinero antes del 15 de octubre.

Para quienes tienen ingresos entre $100,000 y $110,000 dólares anuales esta semana y la siguiente recibirán la ayuda vía cheque, ya que las fechas que aquí se señalan corresponden a los envíos, por lo que se deben contemplar 14 días adicionales para recibir la ayuda.

Los montos considerados son los ingresos anuales por persona y/o por pareja.

  • $110,001 – $120,000: Julio 10
  • $121,001 – $130,000: Julio 17

Las autoridades recuerdan que se pueden seguir consultando dudas en su sistema en línea, como una común sobre las “diferentes etapas de un pago”, algo que ha generado confusión entre los contribuyentes.

Otra de las preguntas constantes en el sistema de IRS es por qué no se ha recibido el pago, si el sistema muestra una fecha de emisión, a lo que la agencia ha respondido que se debe verificar una falla con el banco. Si el depósito fue rechazado, la agencia reprogramará el pago.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain