¿Acabará la malaria? Así será el calendario de Cruz Azul en el Guard1anes 2020

La "Máquina" intentará terminar con su sequía de casi 23 años sin título

Cruz Azul es el campeón de los buscadores.

Cruz Azul es el campeón de los buscadores.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cruz Azul está listo para pitar en el Guard1anes 2020. La Máquina, que al parecer está aceitada, ya conoce su calendario oficial de partidos para el torneo, buscando que por fin este sea el año en el que terminen con la sequía de títulos.

Los celestes arrancarán su actividad del torneo el sábado 25 de julio en el Estadio Olímpico Universitario, en donde tendrán dos partidos como locales, pues el Coloso de Santa Úrsula está en remodelación. Su primer juego será contra Santos, luego visitarán a Puebla, recibirán a León; otra vez en CU, y saldrán de la Ciudad de México para chocar contra Querétaro.

Su primer encuentro en el Estadio Azteca será el 15 de agosto contra FC Juárez. Luego de ello, chocarán contra San Luis, Necaxa, Atlas y Pachuca. Posteriormente tendrán dos jornadas como visitantes ante Tijuana y Mazatlán FC.

El domingo 27 de septiembre jugarán el “Clásico Joven” contra las Águilas del América, duelo en el que serán locales administrativos en el Azteca. Luego visitarán a Toluca y posteriormente recibirán a los Tigres.

Su cierre de temporada regular será complicado, pues luego de medirse a los dirigidos por Ricardo Ferretti, visitarán a las Chivas en el Estadio Akron el 25 de octubre, y el día 31 del mismo mes viajarán a Monterrey para medirse a Rayados. La jornada 17 la disputarán el sábado 7 de noviembre en el Estadio Azteca, ante los Pumas de la UNAM.

Así será la temporada regular de la Máquina, en la que intentarán seguir haciendo bien las cosas, como lo estaban haciendo en el Clausura 2020, antes de que se cancelara por la pandemia del coronavirus.

El torneo Guard1anes 2020 tendrá repechaje, por lo que 12 equipos tendrán la oportunidad de levantar el título, esta ronda se llevará a cabo a partido único entre el 21 y 22 de noviembre. Los cuartos de final serán el 25 y 26 de noviembre la ida, mientras que la vuelta el 28 y 29 del mismo mes. En las semifinales se jugará la ida el 2 y 3 de diciembre y la vuelta el 5 y 6. La gran final se celebrará el 10 de diciembre el primer juego y la definición del campeonato el día 13.

En esta nota

Apertura 2020 Chivas Club America Cruz Azul Guard1anes 2020 Liga MX Robert Dante Siboldi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain