Aumentan muertes por coronavirus en mayoría de estados. Expertos advierten que lo peor está por llegar

La cifra está aumentando especialmente en lugares donde el brote no tuvo tanto impacto en primavera

El aumento está siendo especialmente acusado en estados como Florida.

El aumento está siendo especialmente acusado en estados como Florida. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

El número de fallecimientos relacionados con el coronavirus aumentó el pasado fin de semana en la mayoría de estados del país. Muchos expertos en salud pública advierten que esta subida se acelerará a medida que se deteriora la salud de los pacientes más enfermos.

Más de 135,000 personas han muerto en Estados Unidos por complicaciones de salud relacionadas con COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins. Y la cifra esta aumentando ahora en algunos estados en los que el brote no tuvo tanto impacto durante la primavera.

Desde mayo y hasta finales de junio bajó la cantidad diaria de fallecimientos por coronavirus, en gran parte debido al gran descenso de muertes y de nuevos contagios en Nueva York y Nueva Jersey, tal y como apunte The Washington Post.

Sin embargo, el virus se está acelerando ahora en estados como Texas, Florida, California y Arizona y las autoridades sanitarias apuntan que no solo están aumentando los nuevos casos sino también ha habido un incremento de hospitalizaciones y del porcentaje de resultados positivos.

La Casa Blanca ha defendido que el aumento de positivos se debe al incremento de las pruebas, pero el número de hospitalizaciones y el reciente incremento de muertes echa abajo esta teoría. Ya muchos expertos esperaban a finales de junio que las muertes empezaran a aumentar durante este mes debido a que la curva de fallecimientos siempre va unas semanas por detrás a la de contagios.

El virus sigue cobrándose vidas también en Nueva York, donde se han registrado más de 402,000 casos y al menos 20,000 muertes. Sin embargo, el ritmo de contagios y fallecimientos se ha ralentizado considerablemente y este domingo la ciudad de Nueva York no registró ninguna muerte (confirmada ni probable) por primera vez desde que se confirmó la primera muerte hace ya cuatro meses.

En esta nota

Arizona California Covid Estados Unidos Florida muertes Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain