Le copian a la Liga Premier y la NFL: Habrá Lunes por la Noche en el fútbol mexicano y el América lo estrena

El próximo 27 de julio se inaugurará oficialmente este concepto con el duelo entre el Pachuca y los azulcremas

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América.

El primer Lunes por la Noche oficial del fútbol mexicano será entre Pachuca y América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Por primera vez en su historia, la Liga MX incorporará de manera oficial a su calendario el formato de Lunes por la Noche, según se dio a conocer este domingo en el marco de la presentación del torneo “Guard1anes 2020”, programado para iniciar el próximo jueves 23 de julio con el duelo entre el San Luis y Ciudad Juárez en la capital potosina.

La iniciativa partirá como un experimento para estudiar el comportamiento de las audiencias televisivas en un contexto de partidos a puerta cerrada por las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

El primer partido bajo este formato será el próximo 27 de julio con el duelo entre Pachuca y América en la capital hidalguense a las 20 horas locales, como parte de la primera fecha del nuevo certamen en honor a todos los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vidas para combatir al coronavirus.

El concepto del Lunes por la Noche en el balompié es añejo y se incorporó por primera ocasión en la liga inglesa, donde hasta la fecha se mantiene como una tradición, la cual a su vez fue adoptada por el fútbol americano por primera ocasión en 1970, por lo que en este 2020 estará cumpliendo 50 años.

A diferencia de lo que ocurre en Inglaterra o la NFL, ligas en las que se programan los juegos del lunes con base en criterios comerciales, en el fútbol mexicano ese horario le corresponderá a los partidos como locales tanto de Pachuca como León, clubes que han elegido ese día como una de sus opciones en los partidos como locales.

Te recomendamos:

A Christian Martinoli se le sale grosería al aire

En esta nota

America futbol Guard1anes 2020 Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain