Niño de 1 año es la nueva víctima fatal de la ola de balaceras en la ciudad de Nueva York

El pasado fin de semana al menos 35 personas fueron baleadas en diferentes sucesos, incluyendo dos adolescentes de 12 y 15 años

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo.

Escena criminal marcada por NYPD/Archivo. Crédito: AFP / Getty Images

La violencia por armas de fuego sigue cobrando vidas en la Gran Manzana, sobre todo durante los fines de semanas, y en esta oportunidad entre las víctimas fatales se incluye a un niño de 1 año que recibió un disparo en el abdomen durante una balacera ocurrida el domingo en la noche en Brooklyn.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:35 p.m. cerca del parque infantil Raymond Bush, ubicado en la calle Madison y el boulevard Marcus Garvey, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant. Además del niño, el tiroteo dejó tres hombres heridos.

Fuentes de la Uniformada indicaron que las personas que dispararon contra el grupo que hacía una parrillada en las afueras del parque, llegaron al lugar en un vehículo SUV, y tras bajarse y abrir fuego huyeron rápidamente del lugar.

El niño, identificado como Davell Gardener Jr., fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center donde falleció alrededor de las 2:30 a.m., mientras que los otros heridos, de 27, 35 y 36 años, también fueron hospitalizados y se esperaba que sobrevivieran, indicó el NYPD.

Estos cuatro heridos forman parte de las 35 personas baleadas este pasado fin de semana en 28 tiroteos registrados en varias zonas de la Gran Manzana, una situación que se ha repetido cada fin de semana por más de un mes. Entre las otras víctimas se encuentran dos adolescentes, uno de 12 años y otro de 15, quienes recibieron impactos de balas en dos incidentes separados ocurridos el sábado en la noche en Brooklyn y Harlem.

En su rueda de prensa diaria, el alcalde Bill de Blasio indicó este lunes que todavía no se había registrado ningún arresto en conexión con la balacera en la que falleció el pequeño Davell, pero aseguro que era solo cuestión de tiempo para que eso ocurriera. “Todos los recursos son usados para atrapar a este asesino. No tengo duda en mi mente, que el NYPD lo va a encontrar”.

El mandatario recordó que en los años recientes, “la Policía ha sido cada vez más y más capaz de encontrar a las personas envueltas en estas situaciones”.

Y sobre el aumento de los casos de balaceras, De Blasio volvió a reconocer que todavía hay un gran trabajo por hacer, para cada vez acercar más a la Policía y las comunidades.

“El bebé estaba con su familia disfrutando un domingo por la noche en el verano cuando alguien comenzó a disparar”, dijo el jefe de asuntos comunitarios del NYPD, Jeffrey Maddrey, en un tuit. “Nosotros como comunidad, nosotros como Departamento de Policía denunciamos esta violencia alarmante”.

El comisionado de Policía Dermot Shea, agregó también en Twitter, que “estas son personas reales muy afectadas por la violencia armada sin sentido”.

El defensor del pueblo de la Gran Manzana Jumaane Williams se refirió la ola de violencia catalogándola de devastadora.
“La violencia y las pérdidas de vidas que nuestra ciudad ha visto en las últimas semanas, en las últimas horas, es devastadora, y nos puede dejar en desventaja a nosotros mismos sobre cómo responder y avanzar hacia la paz. Rezo por las víctimas de esta epidemia de violencia armada, y por las familias que enfrentan un dolor inimaginable en este momento, pero sé que las oraciones por sí solas no son suficientes sin acción”, dijo el funcionario.

Williams agrego que no podemos volvernos insensibles a los titulares en nuestras pantallas o la violencia en nuestras calles. “Esto no puede considerarse normal, en nuestra ciudad o en cualquier lugar. Debe sorprendernos y llevarnos a la acción sobre un plan contra el suministro de armas a nuestras comunidades y los muchos factores que conducen a la violencia”.

Balaceras en NYC:

  • 28 tiroteos se registraron desde el viernes 10 de julio hasta el domingo 12.
  • 35 personas resultaron víctimas en esas balaceras.
  • 5 balaceras ocurrieron en el mismo fin de semana el año pasado.
  • 6 víctimas hubo en esos mismos días el año pasado.
  • 634 balaceras se han registrado hasta el 12 de julio.
  • 394 hubo en el mismo periodo del 2019.
  • 62% es el incremento entre el año pasado y este año.
  • 777 víctimas de tiroteos hasta el domingo pasado.
  • 456 hubo en el mismo periodo del 2019.
  • 59% es el incremento entre el año pasado y este año.
  • 202 homicidios se han registrado hasta el 12 de julio.
  • 164 hubo en el mismo periodo del 2019.
  • 81% es el incremento entre el año pasado y este año.

Para denuncia:

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos de estas balacera, llame de manera confidencial al número de la Policía: 1-800-222-TIPS

También puede enviar informes a través de la página de internet www.crimestoppers.com 

En esta nota

Balaceras NYC Brooklyn NYPD Violencia NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain