No aflojan: El Real Madrid ganó y quedó a dos puntos de coronarse en La Liga

Los blancos no le permitieron acortar distancias al Barcelona y sacaron los tres puntos contra el Granada

No aflojan: El Real Madrid ganó y quedó a dos puntos de coronarse en La Liga
Benzema marcó uno de los goles con los que el Madrid acaricia el campeonato de La Liga.
Foto: Juanjo Martín / EFE

Con dos partidos más por disputar y 4 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Real Madrid quedó a sólo dos unidades de obtener el título de la primera división de España.

El fin de semana pasado el Barcelona venció al Valladolid y le acortó la distancia al líder general a sólo un punto, por lo que para el club blanco la victoria de este lunes era obligada si no querían verse en aprietos en el cierre de la temporada, y así lo hicieron, hoy vencieron 1-2 al Granada.

El partido se finiquitó desde los primeros minutos, luego de que el lateral Ferland Mendy abriera el marcador al 10’ y Karim Benzema lo ampliara seis minutos después.

El partido lo dominó el Real Madrid, aunque recién empezando el segundo tiempo, un error grave de la defensa terminó en el gol del descuento del venezolano Darwin Machís, al minuto 50. Pero no hubo más para el Granada, el club merengue estuvo más cerca del tercero que los rojiblancos del empate hasta la recta final del encuentro, cuando los locales se volcaron encima y casi le arrebatan puntos a su rival, sobre todo cuando al 84’ Antonio Cortés probó con una volea en el área que casi se clava a la red, sólo que el vuelo de Courtois lo evitó.

 

Con este resultado, los de Madrid casi firmaron el título. De hecho, podrían coronarse el próximo jueves si logran derrotar al Villarreal como locales en el estadio Alfredo di Stefano.