OFICIAL: Washington Redskins cambiarán de nombre y de logo tras presión de sus patrocinadores

El equipo de la NFL será el primero en cambiar de nombre tras las protestas raciales

Logo de los Washington Redskins.

Logo de los Washington Redskins. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las protestas contra la violencia racial a causa del asesinato de George Floyd en mayo pasado, pusieron en el ojo del huracán a varios equipos deportivos que tienen una identidad que podría considerarse ofensivo para ciertos grupos, tal es el caso de los Washington Redskins quienes el día de hoy anunciaron de manera oficial que cambiarán su nombre.

Tras la presión de FedEx, uno de sus principales patrocinadores y Amazon, quien dijo que no volvería a vender sus productos mientras conservaran el nombre de Redskins, el equipo de Washington lanzó este lunes un comunicado de prensa en el que informan oficialmente que el equipo cambiará de nombre.

“El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante.

Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de Redskins tras completar este proceso de revisión.

Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y un diseño apropiado que mejore la representación del orgullo, tradición y riqueza de nuestra franquicia, y que inspire a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad por los próximos 100 años”, se lee en el comunicado.

De esta manera, Washington Redskins son el primer equipo que cambiará su nombre y logotipo a raíz de las recientes protestas contra la violencia racial. ¿Qué equipos seguirán este ejemplo?

En esta nota

George Floyd NFL Washington Redskins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain