9 tareas hogareñas que nos ayudan a quemar calorías

Durante estos días hay actividades que nos ayudan a mantenernos en forma

limpieza hogar casa

Crédito: Shutterstock

Durante esta cuarentena en la que no podemos ir al gimnasio o practicar deportes al aire libre, tenemos la opción de realizar actividades en el hogar que nos ayudan a quemar calorías. Así que para que puedas mantenerte en forma, aquí te damos algunas ideas que te pueden servir.

1. Ordenar la cama

Según un artículo del portal Webconsultas, con solo 2 horas de limpieza se pueden quemar hasta 602 kcal. Y esto puede lograrse con algo tan simple como ordenar la cama.

Esto se trata de una de las tareas más simples, en apariencia. Cambiar la cama, quitar las sábanas y los edredones ayuda a quemar hasta 70 kcal. Esto equivaldría unos 20 minutos de pilates. Si esta actividad se realiza todos los días, tendrá buenos resultados.

2. Remover el polvo

Si dedicamos al menos 40 minutos en sacudir el polvo de los muebles quemaremos aproximadamente unas 194 kcal. Esto se debe a que es una de las tareas que requiere más movimiento. Es importante agacharse bien para evitar complicaciones en la espalda.

3. Aspirar

Foto: Shutterstock

Esta actividad se realiza, por lo general, una vez a la semana. Aspirar durante 30 minutos puede ayudarnos a quemar hasta 86 kcal. El desplazamiento que realizamos mientras pasamos la aspiradora equivale a unos 20 minutos de caminata.

4. Lavar ropa a mano

Una de las tareas del hogar que ayudan a quemar calorías es lavar ropa a mano, y no en lavadora. Esto conlleva diversas tareas, como separarla y clasificarla, y tenderla. Lavar a mano equivale a quemar alrededor de 148 kcal por cada media hora de lavado. Aunque la lavadora es mucho más cómoda, sería conveniente lavar de vez en cuando de forma manual.

5. Limpiar el piso

Foto: Shutterstock

Es una de las actividades que se hacen a diario. Además de mantener el piso limpio y libre de gérmenes y bacterias, podrás quemar hasta 107 kcal por cada 20 minutos de trapeado. Las piernas y los brazos se fortalecerán.

6. Limpieza de ventanas

Limpiar las ventanas requiere de mucho cuidado, sobre todo si hay que usar escaleras para poder hacerlo. Sin embargo, por cada 20 minutos de limpieza es posible quemar hasta 115kcal.

7.  Cuidar el jardín

Jardinería
Foto: Shutterstock

Cortar las raíces, podar, pasar el rastrillo, limpiar las plantas o recoger los frutos o plantar… en fin, las actividades que hagas en tu jardín te ayudarán a mantener tu salud mental y también te permitirá quemar hasta 213kcal en 30 minutos.

8. Limpieza del baño

Es una tarea que se debe hacer constantemente para una buena higiene y para mantener a la familia saludable. Limpiar el baño durante 20 minutos conlleva a quemar por lo menos 100 kcal, lo que equivale a hacer la misma cantidad de tiempo en spinning.

9. Planchar

Dedicarte al planchado por al menos 1 hora te ayudará a quemar 157kcal. Es bueno que alternes los brazos, también alterna la presión que ejerces durante el proceso, así podrás tonificar tus brazos.

Estas son buenas alternativas para mantenerte activo y en forma durante la cuarentena. De esta forma estarás promoviendo tu bienestar físico sin arriesgar tu salud.

En esta nota

limpiar limpiar la casa limpieza quemar calorías Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain