Arrestan a niño racista de 12 años por insultar a un jugador de la Premier League

El fin de semana pasado fue detenido un chico que lanzó insultos racistas cibernéticos a un futbolista del Crystal Palace

Wilfried-Zaha

Wilfried Zaha fue víctima de los ataques del menor. Crédito: Tim Keeton | EFE

Un menor de edad, cuyo nombre permanece en el anonimato, fue detenido por la policía de Inglaterra debido a que lanzó insultos racistas por Internet a un jugador del Crystal Palace antes de su partido contra el Aston Villa el fin de semana pasado.

Todo surgió a raíz de que Wilfried Zaha, el jugador afectado, publicó las imágenes en las que una persona le enviaba imágenes racistas a su cuenta personal de Twitter.

“Me desperté con esto esta mañana”, reveló el jugador marfileño, quien compartió las fotos que demostraban que había sido amenazado e insultado por su raza.

Será mejor que tu c*** negro no anote gol mañana o iré a tu casa vestido de fantasma”, se lee en el mensaje que va acompañado de una imagen del ku klux klan, entre otras.

Tras la denuncia pública, algunos fanáticos ayudaron a la policía a dar con el responsable, que resultó ser un niño de 12 años de edad, quien fue arrestado y se encuentra bajo custodia policial.

“Nos alertaron sobre una serie de mensajes racistas enviados al futbolista hoy y tras analizarlos e investigar, hemos detenido a un niño. El niño de 12 años residente de Solihull se encuentra bajo custodia. Gracias a todos que lo denunciaron. El racismo no será tolerado“, declaró la policía de West Midlans a través de su cuenta de Twitter.

Antes del encuentro, los integrantes del Aston Villa y del Crystal Palace se arrodillaron como señal de protesta contra este tipo de actos racistas.

Al término del partido, el jugador lanzó una propuesta para tener mayor control sobre este tipo de ataques: “Las redes sociales como Instagram, Twitter y demás deberían hacer un cambio para que las personas no puedan hacer esto y se hagan responsables de lo que envían. Todos deberían poner los detalles apropiados en sus cuentas, para que nadie reciba estos mensajes. Su dirección, su teléfono, algo para que se identifique a la persona si comete estos actos“, sentenció el futbolista.

En esta nota

black-lives-matter Crystal Palace Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain