Cómo tratar el mal olor en los pies

El mal olor en los pies puede causar una impresión desagradable

olor en los pies

Crédito: Shutterstock

El mal olor en los pies tiene diferentes causas, y también puede crear inconvenientes en la vida social de las personas que lo padecen. Los adolescentes son los más propensos a tener mal olor, mientras que en los adultos la frecuencia baja.

Aquí te contamos las causas de este padecimiento y cómo podemos combatirlo.

Causas del mal olor

El podólogo Antonio Viana, miembro de la Junta de Podólogos de la Comunidad Valenciana indica en un artículo para el portal Infosalus, que una de las causas más comunes del mal olor es usar calzado cerrado, ya que genera mucha sudoración.

El sudor, más la flora bacteriana que hay en los pies, son la combinación perfecta para que los pies huelan mal. La higiene también juega un papel importante. Usar zapatos con los pies mojados o húmedos y el sudor que se produce en ellos es una mala combinación.

Consumir alcohol o fumar también juegan un papel importante para que aparezca el mal olor en los pies. Por lo tanto, es importante evitar estos hábitos y consultar a un podólogo en caso de ser necesario.

Cómo evitarlo

Para tratar el mal olor existen diversos tratamientos que van desde el uso de cremas y ungüentos para tratar los hongos que se forman debido a la humedad, hasta remedios caseros como el uso de vinagre, bicarbonato y otros.

En muchos casos, los talcos para los pies son una buena alternativa para tratar la humedad y mantener los pies secos. Pero también hay otras medidas que se pueden tomar para prevenir el mal olor en los pies.

mal olor pies
Foto: Shutterstock

Prevención

Para prevenir el mal olor de los pies es recomendable lavarlos y secarlos constantemente, utilizando algún desinfectante, prestar especial atención entre los dedos y secar muy bien. Es importante el cambio diario de calcetines, y no dejarlos dentro de los zapatos.

Es preferible el uso de zapatos de cuero o de malla, siempre que no estén hechos de materiales sintéticos. Por otra parte, lavar las plantillas internas de los zapatos una vez a la semana y dejar que el calzado se airee contribuirá a eliminar el mal olor que provoca en los pies.

En caso de que ninguna de estas opciones funcione, será conveniente consultar a un médico para que te de una guía más enfocada en eliminar el olor de los pies.

En esta nota

mal olor pies Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain