En medio de protestas por Vanessa Guillén, hallan muerto a soldado en base San Antonio-Fort Sam

Las circunstancias de la muerte se desconocen

San Antonio-Fort Sam

Logo de la base San Antonio-Fort Sam en Houston, Texas. Crédito: Joint Base San Antonio | Cortesía

Las autoridades militares investigan la muerte de un soldado que fue hallado sin vida en la base conjunta San Antonio-Fort Sam Houston en Texas este domingo.

Un breve comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cita el medio My San Antonio indica que al momento se no divulgará el nombre del fallecido hasta que se le informe a la familia.

Otro reporte de Star and Stripes especifica que el soldado pertenecía a la Guardia Nacional de Louisiana y era miembro de la Compañía 39 de la Policía Militar.

Al momento, son las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea y el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) quienes lideran la pesquisa.

La información disponible no da pistas sobre las causas de la muerte.

“Joint Base San Antonio” es una de tres bases militares repartidas por la ciudad texana de San Antonio y es administrada por el Air Force. El espacio militar cobija a unos 47,000 miembros activos.

La noticia surge en medio de las protestas que continúan no solo en Texas sino en otros estados en reclamo de justicia para Vanessa Guillén, asesinada mientras se encontraba destacada en la base Fort Hood, en Killeen, tras denuncias de que era acosada sexualmente por superiores.

La víctima de 20 años y de origen mexicano habría sido asesinada por el también militar Aaron David Robinson en la armería del fuerte el pasado 22 de abril. Robinson se suicidió cuando iba a ser detenido por investigadores no muy lejos de la base. Por el hecho fue acusada a nivel federal su novia, identificada como Cecily Aguilar.

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Houston I am Vanessa Guillen Justice for Vanessa Guillen Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain