IRS: ¿Por qué algunos contribuyentes recibirán este año más dinero por reembolso de impuestos?

¿Un cheque más grande de lo esperado?

Los contribuyentes que cumplan con el procedimiento por la vía electrónica, recibirán el reembolso más rápidamente.

Los contribuyentes que cumplan con el procedimiento por la vía electrónica, recibirán el reembolso más rápidamente. Crédito: Shutterstock

Debido a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) extendió la fecha límite para la declaración de impuestos este año hasta mañana, 15 de julio, el reembolso de algunos contribuyentes llegaría con más dinero del esperado.

Este año, debido a la emergencia por coronavirus, el IRS pagará intereses sobre los reembolsos emitidos después del 15 de abril, la fecha límite original. Lo anterior aplicará a las declaraciones presentadas antes del 15 de julio.

Los contribuyentes que emitieron un reembolso entre el 15 de abril y el 30 de junio ganarán un 5% de interés; y aquellos que lo reciban entre el 30 de junio y el 30 de septiembre, ganarán un 3% de interés.

“Intereses en reembolsos individuales del 2019 reflejados en las devoluciones presentadas el 15 de julio de 2020, generalmente se pagan desde el 15 de abril hasta la fecha del reembolso. Pagos por intereses podrían ser recibidos separados del reembolso. Por ley, la tasa de interés en ambos sobrepagos y pagos insuficientes de impuestos se ajustan trimestralmente. La tasa de interés para el segundo trimestre, que termina el 30 de junio del 2020, es 5% por año, calculado a diario. La tasa de interés del tercer trimestre, que termina el 30 de septiembre del 2020, es 3% por año, calculado a diario”, indica un comunicado del IRS en su sitio web.

Un reporte de The Motley Fool esta semana pone como ejemplo el caso de un contribuyente al que le deben un reembolso de $2,881. En esta instancia, el IRS le devolvería $2,915.31 si presentó la declaración para la fecha del 15 de julio, lo que se traduce en $34 dólares en dinero extra.

La cifra de $2,881 proviene de la cantidad promedio por dinero de reembolso recibido en el 2018.

¡Se le acaba el tiempo!

En un comunicado este martes, la oficina recaudadora indicó que los contribuyentes que no puedan cumplir con la obligación en la fecha límite extendida, deben solicitar una prórroga para su declaración de impuestos federales de 2019. El recordatorio aclara que aunque la  prórroga provee a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar los documentos, los impuestos adeudados se vencen el 15 de julio.

La agencia además emplazó a los estadounidenses a utilizar opciones en línea para radicar la devolución.

“Al hacerlo, ya sea a través de e-file o de Free File del IRS, reduce los errores en la declaración de impuestos, ya que el software de impuestos realiza los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información faltante. Los formularios interactivos de Free File significa que hay una opción gratuita para todos”, plantean desde https://www.irs.gov/.

De acuerdo con el IRS, los usuarios cuentan con dos alternativas para solicitar una prórroga de tiempo:

En esta nota

declaración de impuestos Dinero IRS taxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain