¿Limpiar el hígado nos ayuda a adelgazar?

El hígado ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa

perder peso adelgazar

Crédito: Shutterstock

El hígado cumple una función importante en el cuerpo, ya que nos ayuda a procesar nutrientes y también a  quemar grasas, como lo indica un artículo del portal Mejor con Salud.

Es por esto que aquí te comentamos qué tanta influencia tiene el bienestar del hígado en tu pérdida de peso.

El hígado y el sobrepeso

El hígado puede resentirse si no lo cuidamos apropiadamente. De hecho, podría acumular toxinas que podrían generar el problema conocido como hígado graso. Por otro lado, si se sobrecarga, nuestro sistema inmunológico también se ve afectado.

Además, la acumulación de grasa en el cuerpo puede generar tejido adiposo, el responsable del hígado graso. Otros problemas que produce son diabetes y enfermedades del corazón. En este sentido, las toxinas y las grasas que se acumulan en el cuerpo impiden que podamos adelgazar.

Cómo limpiar el hígado

frutas
Foto: Unsplash

Para mantener un hígado saludable es importante saber qué cosas debemos comer. También es necesario realizar alguna actividad física para contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, cabe destacar que la alimentación es importante.

Para limpiar el hígado podemos organizar nuestras comidas, reducir el consumo de grasas y aumentar la ingesta de alimentos como el aguacate, los cereales, y frutas como las uvas y la manzana.

En el caso de los aguacates, comer la mitad de uno al día contribuye a eliminar toxinas y aportar grasas saludables para el cuerpo. Este alimento se puede incluir en ensaladas y otras comidas, como el desayuno.

Los cereales, como el pan de grano completo, o de otro cereal, como el trigo, avena, arroz integral, y otros, son ricos en vitamina B, capaces de metabolizar las grasas, lo que contribuye a mejorar la función hepática.

Al ser ricas en antioxidantes y ayudar con la producción de bilis, las uvas son el aliado ideal. Gracias a que contiene un antioxidante llamado resveratrol, éstas son buenas aliadas para retrasar el envejecimiento y proteger el corazón.

Evitar alimentos ricos en grasa, mantener una buena rutina de ejercicio y comer saludable contribuirá a limpiar nuestro hígado y por lo tanto, a bajar de peso.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta higado Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain