Nativo americano defiende el logotipo de los Redskins: “Es un motivo de orgullo”, asegura

Lance Wetzel, hijo del artista creador de la imagen de los Pieles Rojas, considera que la imagen no es ofensiva

La imagen de los Redskins está inspirada en un integrante de la tribu Pies Negros.

La imagen de los Redskins está inspirada en un integrante de la tribu Pies Negros. Crédito: Rob Carr | Getty Images

El inminente cambio de nombre de los Redskins de Washington sigue levantando polémica entre los aficionados al deporte, ya que si bien el consenso es que se trata de un término racista y ofensivo, hay voces entre los propios descendientes de los pueblos originarios en los Estados Unidos, que piensan que su logotipo, por el contrario, transmite un sentimiento de orgullo.

Tal es el caso de Lance Wetzel, hijo del artista Walter ‘Blackie’ Wetzel, un nativo americano que en 1971 fue el encargado de diseñar la imagen de los Redskins inspirado en un integrante de la tribu Pies Negros, quien dio su opinión en entrevista para el portal 13 News Now

Cuando veo esa imagen, me enorgullezco de él. Miras la representación de un verdadero nativo americano. Siempre sentí que representaba a mi pueblo. Eso no se ha ido”, explica Lance Wetzel. “Los nativos americanos eran personas olvidadas. Ese logotipo permite a la gente saber que estas personas existen. No quiero que sea asociado de manera negativa, nunca”, agregó.

En apenas dos semanas, el destino del nombre de los Redskins de Washington quedó marcado luego de que FedEx, principal patrocinador del equipo amagara con dejar de apoyar a la franquicia si no se modificaba el apodo del club, a lo que el propietario Daniel Snyder se oponía; sin embargo, a la postura del gigante de la paquetería se sumaron otras marcas que terminaron por presionar económicamente para que Snyder doblara las manos a favor del cambio.

Te recomendamos:

“El nombre de ‘Redskins’ ha ofendido a muchas generaciones”: Líder tribal da su postura

En esta nota

NFL Racismo Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain