Pierde programa de radio por acosar a trabajadores latinos con comentarios racistas

Una Karen con micrófono

Diana Ploss es simpatizante de Donald Trump.

Diana Ploss es simpatizante de Donald Trump. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

La comentarista conservadora Dianna Ploss perdió su programa en una radioemisora de Nueva Hampshire después que difundió en las redes sociales un vídeo en el cual ella misma aparece hostigando a trabajadores latinos en la calle, ordenándoles que hablen en inglés.

“Esto es Estados Unidos”, gritó Ploss a los trabajadores que estaban arreglando plantas y jardines en una vereda. “Deberían hablar inglés. “¿Alguno aquí es un (inmigrante) ilegal? ¿Estos tipos son legales?”.

Relacionado: “Karen” en Arizona hace escándalo por venta de cubrebocas en Target. Termina arrestada

Más adelante en el vídeo un hombre le pregunta por qué está “hostigando” a los peones y Ploss, que giró la cámara hacia ella, se escucha diciendo: “Es un hombre negro y va a proteger a los pardos de esta mujer blanca que ejerce su privilegio blanco porque pasaba caminando y escuchó a ese tipo hablando a todos los demás en español cuando hacían el trabajo”.

La estación radial WSMN 1590 indicó en una declaración que Ploss “ya no está asociada o afiliada de manera alguna con WSMN o con (la compañía) Bartis-Russell Broadcasting”.

“En WSMN apreciamos la libertad de palabra, la libertad de expresión y reunión”, añadió la declaración. “No toleraremos la discriminación, el racismo o el odio. Seguimos presentando y ofreciendo oportunidades de difusión para la discusión, educación y el intercambio de opiniones e ideas”.

Por su parte Ploss, en su página de Facebook, dijo que ella no va a “dar marcha atrás, a claudicar o abandonar” después que la radioemisora terminó su programa, cuando más de 10,800 personas se sumaron a una petición exigiendo la expulsión de la lista de colaboradores en la radio.

Relacionado: Por qué llaman “Karen” a las mujeres blancas protagonistas de escándalos públicos

“No han silenciado a Dianna Ploss. No voy a desaparecer”, añadió la comentarista, parada frente a una imagen del presidente Donald Trump.

Ploss es una entusiasta simpatizante de Trump y su página de Instagram indica que tiene 2,441 “seguidores”.

En esta nota

Karen new-hampshire Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain