¿Te encantan las hamburguesas? Conoce 6 datos curiosos

Majestuosas, abundantes y exquisitas, las hamburguesas siempre van ocupar un lugar especial en nuestro corazón. Descubre los datos más increíbles sobre este típico platillo estadounidense

Foto:Dana Tentis/PxHere

Foto:Dana Tentis/PxHere Crédito: Dana Tentis | Pxhere

Probablemente no exista un platillo más icónico en Estados Unidos que la hamburguesa, no en vano es una de las comidas favoritas de muchos y son tan populares que sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres siempre encontrarás alguna. Lo cierto es que las hamburguesas son un platillo emblemático de la cultura estadounidense que en su versión más popular se destaca por el uso de carne molida de res aglutinada y cocinada al carbón, se sirve al centro de un pan blanco esponjoso y se acompaña con diversas guarniciones como queso, tomate, lechuga, cebolla y condimentos diversos. Hoy en día son el producto estrella de diversas cadenas de comida rápida y debido a su éxito existen todo tipo de alternativas en cuanto a su preparación. Si eres amante de las hamburguesas o simplemente te interesan los datos culinarios interesantes de la comida, sigue leyendo para conocer más sobre este típico y tradicional platillo estadounidense.

1. La primer hamburguesa

Se tienen registros que indican que la primer hamburguesa fue creada en Hamburgo, Alemania. De hecho debido a su lugar de origen se le atribuyó el nombre de hamburguesa, los inmigrantes alemanes fueron los responsables de introducirla al los Estados Unidos en dónde era popularmente conocida por la preparación de carne picada que solían llamar “filete estadounidense al estilo Hamburgo.”

2. La hamburguesa con queso fue inventada por Lionel Sternberg

En las afueras de Los Ángeles en Pasadena, California se encuentra el lugar de nacimiento de la hamburguesa con queso. De hecho la primer versión de este platillo que se tiene registrada fue en el año 1924, en el Hotel Rite Spot Pasadena. Cuenta la leyenda que un joven llamado Lionel Sternberg estaba trabajando en el establecimiento de comida de su padre y accidentalmente quemó una hamburguesa, en lugar de tirarla a la basura cubrió el error agregando queso y los clientes amaron el platillo. Lo demás es historia ya que se convirtió en un gran elemento en el menú, solían llamarla “Hamburguesa aristocrática”: La original con queso.

3. Sobre la hamburguesa más grande el mundo

La hamburguesa con queso más grande del mundo pesó 1,800 libras (813 kilogramos). Está gigantesca creación tuvo lugar en el año 2017 en Mallie’s Sports Grill & Bar y por ello el establecimiento recibió el título como los creadores de la hamburguesa comercial más grande del mundo. La hamburguesa medía 30 pulgadas (76 centímetros) de alto y aproximadamente 6 pies (1,8 metros) de ancho. Les tomó 16 horas en cocinarla y hasta la fecha no existen nada igual, es por ello que cada año desde el 2017 Mallie solo espera reconfirmar su título en los Guinness World Records. 

4. La primer hamburguesa de cadena

Muy al contrario de lo que todos pensaríamos la cadena de comida rápida responsable de la venta de la primer hamburguesa fue White Castle, empresa que fue fundada en el año 1921 en Kichita, Kansas por un cocinero llamado  por el cocinero Walter A. Anderson y el corredor de seguros E. W. Ingram, cuyo ámbito era el Medio Oeste de los Estados Unidos.​ Ofrecían como novedad el pig stand, esto quiere decir que servían las hamburguesas sin la necesidad de abandonar el vehículo. Lo demás es historia y es por ello que en 1948 los hermanos Dick y Ronald McDonald, hicieron algo muy similar en California.

5. La hamburguesa más cara del mundo

La hamburguesa es un plato que ha evolucionado mucho, a tal grado que se han creado todo tipo de versiones. Entre las que más llaman la atención se encuentra la hamburguesa que hoy en día es considerada la más cara del mundo, se llama Fleur Burger 5000 y se sirve en el Casino de Mandalay Bay de Las Vegas, el cual es reconocido como uno de los más lujosos de la ‘ciudad del pecado’. En gran parte la calidad de los ingredientes es lo que le da valor a este platillo, entre los más destacados se encuentra la mejor carne wagyu, una de las más caras de mundo, rebanadas de auténtico foie gras francés y ralladura de trufa negra.

6. Ventas

Hoy en día existe una larga lista de cadenas de comida rápida especializada en hamburguesas, sin embargo en lo que a ventas se refiere McDonald’s está en primer lugar en el ranking de franquicias que venden hamburguesas en todo el mundo. El segundo lugar a nivel mundial lo ocupa Burger King. 

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos carne Carne molida comida curiosidades gastronómicas fast-food hamburguesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain